Autor:
Redacción
PACHUCA DE SOTO, 08 Nov /News Hidalgo/.- Ante la eventual cancelación de la construcción de la Refinería Bicentenario, la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, María Cruz García Sánchez, reprobó la actitud de los diputados federales hidalguenses, quienes no salieron a defender este proyecto que traería beneficios para la entidad.
Señaló que los diputados Ricardo Monreal y Ricardo Mejía, del partido naranja, fueron los que subieron el punto de acuerdo para exhortar los titulares de la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos, a que informen sobre el proyecto de la Refinería en Tula, sobre su continuación o cancelación.
Sin embargo, ninguno de los diputados hidalguenses subieron a tribuna para apoyar el exhorto, lo que muestra una clara irresponsabilidad, falta de iteres y apoyo al desarrollo de los hidalguenses.
Por lo que García Sánchez hace un llamado para que el Ejecutivo federal cumpla con los compromisos pactados con los hidalguenses, y más aún, respeten todos los esfuerzos que el estado ha hecho para reunir los requerimientos que este magno proyecto amerita.
Lo anterior lo señaló posterior a la tercera sesión del ciclo de videoconferencias 10X10: diez ideas, diez causas, donde junto con jóvenes hidalguenses analizaron el reto del cambio climático, el cual consideraron uno de los retos más importantes de la humanidad, ya que con el paso del tiempo se dejan sentir los estragos de nuestras irresponsabilidades para con el medio ambiente.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!