Autor:
Redacción
Tuxtepec, Oaxaca.-El problema de la desaparición de poderes en Cosolapa se da porque no se respeta la voluntad de la gente, así como por la descomposición de los partidos principalmente PRI PAN que quieren mantener la hegemonía del poder, afirmó Dante Delgado Rannauro.
El Coordinador de Movimiento Ciudadano señaló que se toman decisiones políticas contrarias al derecho y que el Congreso no está facultado como para que haya tomado esa determinación.
Dijo que es muy notoria la descomposición de los partidos, principalmente del PRI y del PAN que están actuando para mantener la hegemonía del poder a como dé lugar, aun pasando por encima de las leyes.
Por su parte, José Soto Martínez sentenció que este es un capricho de los priístas, primordialmente de Alejandro Avilés quien desde las elecciones le ofreció Tuxtepec para que no registrara a Carmina Álvarez García. “Pero yo no me vendo como él, no acepté el trato y ahora a fuerzas quiere quedarse con el municipio”, dijo.
“Alejandro Avilés, tiene interés en el presupuesto del municipio, que asciende a 25 millones de pesos anuales, aseguró José Soto Martínez.
Cabe recordar que el Congreso del Estado aprobó la suspensión provisional de poderes en el municipio de Cosolapa, incluyendo a la alcaldesa Carmina Álvarez García con el argumento de que en la localidad hay violencia e ingobernabilidad, cosa que desmintió Soto Martínez pues aseguró que la ciudadanía goza de paz y tranquilidad.
Cosolapa hasta antes de la desaparición de poderes era gobernada por la coalición PRD-Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!