Autor:
Cristina Zareth Hernández Gutiérrez
Movimiento Ciudadano estará velando porque la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) no se ensucie convirtiéndose en una Feria de abusos contra los aguascalentenses y los turistas, señaló el dirigente estatal de esta fuerza política, Vicente Pérez Almanza, quien dijo, se denunciará a todo aquel que encarezca sus servicios de manera exagerada.
Manifestó, “la Feria en sí, es nuestra mejor carta de presentación, es una Feria sin duda de las mejores, pero ¿Qué es lo que puede ensuciar una Feria?, pues los abusos de quien presta un servicio o de quien oferta un producto”.
Ante este tipo de situaciones que llegan a surgir durante esta festividad, exhortó a los propios prestadores de servicios así como a los establecimientos a no encarecer la verbena abrileña y a impedir que se convierta en una Feria oportunista y aprovechada, “aprovechada de los excesos y desbordamiento de pasiones para quienes al final de cuentas quieren entrar a un lugar, quieren consumir, pero acosta muchas veces de abusos”.
En ese sentido, apuntó que “el llamado es a hacer consciencia para que la Feria representativa de Aguascalientes siga detonándose cada vez más a niveles mayores y no a hacer una Feria en la que alguien tenga miedo de venir debido a los excesos, a los abusos y a lo caro de esta fiesta popular”.
En cuanto al convenio realizado entre el Patronato de la FNSM y la Agrupación de Concesionarios y Operadores de Taxis de Aguascalientes (ACOTA), en el que se establecieron tarifas de 50 pesos para trayectos dentro del primer anillo periférico, 75 pesos para un traslado entre éste y el segundo anillo y 100 pesos en general para trayectos pasando éste último y tercer anillo, Pérez Almanza avaló la medida al señalar que viene a dar certidumbre al pasajero y a evitar los abusos en el costo del servicio por parte de los taxistas.
Dijo, “se antoja sea una medida que ayude sobre todo a frenar los altos cobros ya que en tiempo de la Feria y sobre todo entre más transcurre la noche y la madrugada, los taxistas se dan el lujo de cobrar lo que quieren, el taxímetro no lo echan a andar y dicen hasta dónde te llevan, por supuesto, poniendo su propia tarifa”.
Por tanto, consideró que “esto ayudará a tener un mejor control en beneficio de todos, ya que los usuarios podrán estimar con confianza cuánto les cobrarán por determinada distancia, dando certeza de que no nos están cobrando de más o de que nos están robando”.
Asimismo, el líder estatal de Movimiento Ciudadano, pronunció que con este convenio llamado valet taxi, los conductores deben subir al pasajero independientemente de su destino, siendo que ello es uno de sus beneficios de este programa. Lo anterior, al recordar que “en años anteriores se han presentado muchas quejas en el sentido de que los taxistas no querían subir al pasajero, o bien, decían: a tal lado te cobro tanto y si no, no te llevo, y pues qué haces o pagas o caminas durante toda la madrugada arriesgando hasta tu propia seguridad”, comentó.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!