Boletín Informativo
Morelia, Michoacán
14 de mayo de 2014
Exige Movimiento Ciudadano a federación, resultados contundentes en materia de seguridad
El Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez celebró que dentro de la estrategia de seguridad implementada por la federación, se investigue a todos los funcionarios públicos, indistintamente del cargo o puesto que ostenten y exigió resultados inmediatos y contundentes, para evitar que se queden en simples promesas de campaña.
Lo anterior, luego de las declaraciones del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes quién prometió ante la cúpula empresarial que se investigan a diversos actores de la vida pública y política en Michoacán.
Moncada Sánchez exigió el cese de la simulación en la estrategia de seguridad y dijo que si la intención de la federación es acabar con todo tipo de estructura criminal, se debe llegar hasta las máximas esferas, tanto políticas, gubernamentales en sus diferentes niveles, sector empresarial, entre otros.
Demandó atacar y acotar diversos factores que benefician a las estructurales criminales como las fuentes de financiamiento, la red de complicidad y corrupción que han permitido el incremento constante de la fuerza delincuencial, que ha deteriorado las instituciones y dañado a la sociedad.
“No se puede combatir a una gran estructura criminal, únicamente con armas, se requiere una estrategia integral, para mermar sus finanzas, acotar sus acciones delincuenciales, cerrarles el paso al poder público y finalmente Michoacán pueda lograr un triunfo”, manifestó.
Moncada Sánchez pidió al estado y la federación, ocuparse y preocuparse de los 113 municipios de la entidad y no centrar los esfuerzos en la región de la tierra caliente, debido a que en los cinco primeros meses del año en curso, se han registrado más de 400 homicidios en diferentes zonas geográficas.
Por lo anterior, demandó una estrategia integral para Michoacán, de manera tal que no permita el desarrolló único de alguna región, mientras otras sufren de un total abandono.