Boletín Informativo
Aguascalientes, Ags.
20 de mayo del 2014
Movimiento Ciudadano se manifiesta en contra de que se prolongue el periodo del titular del poder judicial en Aguascalientes
El diálogo y los consensos entre los representantes de los partidos, los poderes públicos y las instituciones, debe estar presente para la consecución de los objetivos que otorguen beneficios a la sociedad, destacó en rueda de prensa, Vicente Pérez Almanza, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
De esta forma y en relación a la iniciativa de reforma al artículo 52 de la Constitución Política del estado de Aguascalientes, mediante la cual propone una duración de ocho años para el cargo de Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y por tanto, su actual titular se ratifique en su posición otros cuatro años, mencionó que Movimiento Ciudadano va en contra del empoderamiento de cualquier persona, “de ser inmortalizado en algún cargo público”.
Dijo que el caso ha obligado un estudio profundo, que observó los beneficios y si están acordes con lo que establece los propios estatutos, la declaración de principios y el programa de acción de Movimiento Ciudadano.
Por ello, se considera que lo más sano en el ejercicio del poder es el actuar rotante en los cargos públicos, y brindar la oportunidad de ascender a quienes también cuentan con la capacidad y el compromiso con su estado y el país.
Por otra parte, cuestionado sobre la situación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, Pérez Almanza señaló que si bien el tema no se debe excluir de la agenda política, tampoco debe ser parte de las prioridades ni estar por encima de la obligación que tienen los gobiernos de procurar una mejor calidad de vida a la población en su conjunto.
“Movimiento Ciudadano exige el respeto a las personas, por el simple hecho de serlo y es su interés que siempre se privilegie la dignidad del ser humano”, agregó.
El dirigente estatal demandó que la Secretaría de Gobernación, mayor atención a las reservas naturales de Aguascalientes y que han sido mermadas por los incendios forestales.
Mencionó que este año se han registrado 22 siniestros que afectaron 600 hectáreas y el año pasado sumaron 44 con el daño a 952 hectáreas forestales.
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), no ha estado a la altura para la prevención de los incendios. Carece del equipamiento, de los elementos y los recursos económicos suficientes para la prevención y reacción oportuna, indicó.
Refirió que de los mil 19 millones de pesos presupuestados en el país para la prevención y el combate de incendios forestales, en la región que comprende los estados de Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí, sólo se cuenta en total con 179 millones, y donde este estado resulta ser no prioritario.