Autor:
Ignacio Rios
Sancionar a quien falle fue el compromiso del gobernador y así debe actuar en el caso de los subejercicios tanto del 2013 como en el primer trimestre de este año, ya sea Lamoyi o los demás secretarios, afirmó el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López.
“Hay un compromiso adquirido que se debe cumplir, la pérdida de credibilidad nos pone en riesgo de que si no se asume la palabra empeñada, en el caso del PRD, no volverá a tener la histórica votación que tuvo en el 2012”.
El presidente del partido que en alianza tiene en el poder al ejecutivo local, ponderó que se debe deslindar responsabilidades y en el caso concreto del secretario de Finanzas, no debe minimizar errores ni excusar fallas.
Falta sensibilidad social, hay problemas en crecimiento, no hay empleos y hablar de subejercicio es retroceder, deben ser claros y actuar con honestidad, sino pueden con el paquete que renuncien, dijo.
Hizo hincapié en que el secretario de Finanzas y quienes incurrieron en la falta de ejercicio presupuestal no deben de minimizar el hechi, sino aplicarse a fondo si es que desean cumplir con la oportunidad concedida.
Se está hablando que son 99.7 millones de pesos, y en salida fácil sopesan que es el 1.3 por ciento de lo programado, pero con esa cantidad no ejercida en tres meses, es considerable, máxime si se compara con los salarios mínimos; estaríamos hablando que la cantidad representa un millón 563 mil 431 salarios mínimos vigentes en Tabasco a razón de 63.77 pesos, acotó.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!