Autor:
Ana Lilia Velázquez
La ley de Protección a los Animales quedó corta en Veracruz, porque no desaparecen los embalses, las corridas de toros ni las peleas de gallo, acusó el diputado del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada.
Lo que sí contempla y fue aprobada por el Congreso es la sanción que se impondrá de 5 mil días de salario mínimo vigente en la capital del estado a quien incumpla la ley en materia de trato digno y respetuoso a los animales, y en general relativo a los espectáculos circenses que se encuentren de paso o establecidos en territorio veracruzano, en los cuales se involucren a todo tipo de animales.
Al respecto, el legislador Pola Estrada precisó que dicha reforma se quedó corta, “creo que se debió de haber tomado en cuenta mi iniciativa, porque si bien es cierto esta ley es un avance, se trata de un avance mínimo, muy pequeño en comparación con lo que demanda la sociedad y lo que exigen los grupos de protección a los animales”.
Era importante para Veracruz prohibir las corridas de toros, peleas de gallos, prohibir las vaquilladas en las fiestas como Tlacotalpan, por eso decimos que se quedó corta, porque no prohíbe de manera tajante los animales en los circos”.
El legislador aseguró que la ley está mocha y no representa ningún avance en materia de protección animal”.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!