Autor:
Fabiola P. Canedo
Las elecciones en Coahuila no "pintan" para ser tranquilas, coinciden PRD y Movimiento Ciudadano.
Ayer, el subsecretario nacional del PRD, Juan Carlos Valenzuela Checa, dijo que debido a las condiciones del estado y por lo vivido en el anterior proceso electoral, se prevé que nuevamente se utilizarán estrategias intimidatorias para que la gente no salga a votar.
"La misma dinámica del estado no nos permiten decir que habrá una jornada con seguridad, lo vimos en el pasado proceso, a las 7:30 de la mañana ya había en una casilla una balacera, que no pasó a mayores, sólo fue intimidatoria", indicó.
"También hubo repartición de volantes con el sello del Instituto Electoral donde daban medidas en caso de una balacera, ¿qué era eso? nada más una estrategia intimidatoria para que la gente no saliera a votar con seguridad", comentó.
En este sentido, informó que se solicitó formalmente a la Secretaría de Gobernación que se apoye con la Policía Federal y el Ejército el próximo domingo en la jornada electoral que tendrá el estado, para la renovación de las diputaciones locales.
"Hemos pedido que desde un día antes se permita entrar a la Policía Federal y al Ejército a vigilar en el estado", dijo.
Por su parte, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, dijo que en Coahuila y en todo el país hay una elección "de estado".
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!