Autor:
Adriana Garica
El Partido Movimiento Ciudadano adoptó al ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán.
Ayer, el profesor que fue muy cercano a la maestra Elba Esther Gordillo, apareció por primera vez como militante de Movimiento Ciudadano que encabeza Dante Delgado Rannauro.
Ochoa Guzmán se convirtió en coordinador nacional del Movimiento de Trabajadores y Productores en Movimiento.
Este es el tercer partido político en el que milita. Aseguró que no se trata de hacer un maratón de organizaciones políticas.
Además, expresó que llega a Movimiento Ciudadano no para hacer la guerra a alguien.
“Yo simplemente vengo a trabajar, no vengo a declarar guerras ni especular con otras cosas”, expresó.
El profesor fue diputado federal por el PRI, partido al que renunció en solidaridad con Gordillo Morales cuando ésta fue expulsada del organismo político.
Se incorporó a las filas del Panal, partido por el cual fue senador de 2006 a 2012. A este instituto no renunció y tampoco fue expulsado, simplemente no se ratificó su afiliación.
Ayer, durante una Convención Nacional, Ochoa Guzmán se convirtió en dirigente de uno de los órganos internos de Movimiento Ciudadano. Fue un voto en contra, cero abstenciones, por mayoría fue nombrado coordinador nacional del Movimiento Trabajadores y Productores en Movimiento, con los que se comprometió a defender sus derechos laborales y al campo.
Aseguró que su proyecto es, entre otros, combatir el populismo, el clientelismo y las redes cupulares.
“Esto no es un maratón de participaciones políticas, simplemente es la reflexión que hicimos, muy cuidadosa, de la invitación que nos hiciera Movimiento Ciudadano. Estamos haciendo uso de nuestra libertad como ciudadano, para sumarnos y participar abiertamente en este partido”, declaró Ochoa Guzmán durante una entrevista al término de la Convención Nacional.
Su etapa de dirigente sindical del magisterio, aseveró, ya quedó atrás y ahora viró para participar con el Movimiento Ciudadano.
“Yo, con satisfacción, cumplí la encomienda, tuve el orgullo de que en 2011 que me retiré, fue con el aplauso unánime de todos los consejeros. No tiene caso estar mirando por el espejo retrovisor, hay que ver hacia delante, hay una etapa en la vida que ya se cumplió”, manifestó Ochoa.
El ex dirigente del sindicato magisterial dijo que con el SNTE no rompe, toda vez que es miembro del Consejo Consultivo de éste y las veces que lo llamen, estará presente.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!