Autor:
Por María Miranda Franco
Vicente Pérez Almanza, presidente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, cuestionó el funcionamiento del programa DICONSA, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), considerando sus acciones “discrecionales” y sin información para las comunidades donde hay pobreza extrema.
Además calificó al programa de incongruente junto con el gobierno federal, ya que mientras los pequeños comerciantes mediante el nuevo régimen fiscal, están obligando a facturar y entregar el recibo, DICONSA reporta ventas anuales de 807 millones entre tiendas rurales, móviles y programas especiales sin que se extiendan un sólo recibo.
“Si ustedes compran algo en estas tiendas fijas y móviles no solo encontrarán comida chatarra, como frituras, galletas, refrescos, dulces y toda la comida chatarra que está prohibida por cualquier secretaría que entiende de una buena alimentación y con un verdadero sentido responsable, social y saludable. Por otro lado no les expiden ningún tipo de recibo por la compra”, añadió Vicente Pérez.
Añadió que aunque existan dos mil 617 tiendas comunitarias y 300 unidades móviles, no están presentes en todas las comunidades que requieren de una canasta básica a precios accesibles.
Finalmente, aseveró que la atención que se les da a 1.1 millones de personas en la región que comprende a Aguascalientes, Zacatecas, Durando, Colima, Nayarit; es un alcancé muy bajo, dadas las condiciones de pobreza en esa región.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!