Como invitado de honor, el presidente municipal Luis Walton Aburto asistió a la ceremonia de clausura de la generación 2008-2014 en la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en el centro de la ciudad, escuela en la que cursó parte de su educación básica y a la que regresó este día para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes.
La mañana de este viernes, el alcalde de Acapulco compartió el emotivo acontecimiento junto a los alumnos que concluyen su educación primaria, los padres de familia, personal docente y directivos de la institución, que lo nombraron personaje distinguido en la ceremonia de fin de cursos.
Al dar su mensaje a los niños de los cuatro grupos que egresan de la generación 2008-2014 de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, Luis Walton recordó su paso por la institución educativa que tiene 108 años de historia en Acapulco.
La primera autoridad del municipio, reiteró a los padres de familia que la mejor herencia para sus hijos es la educación, además subrayó que ahora más que nunca deben estar unidos a ellos para hacer frente a problemáticas sociales como la drogadicción y la violencia, a las cuales sólo se puede hacer frente con el apoyo y seguimiento a la preparación académica de niños y jóvenes.
En ese sentido, Walton insistió que el proceso educativo nunca termina y si bien hoy concluyen una etapa, les falta mucho camino por recorrer, siempre con la visión de mejorar su ciudad, estado y país, remarcando que los niños y jóvenes son el presente y el futuro de la nación.
“Hoy están terminando una etapa, pero les falta la secundaria, la preparatoria, la universidad, por qué no la maestría, por qué no el posgrado, de eso necesitamos y bien decía su director, ustedes no son el futuro, ustedes son el presente ya de este país y a ustedes los necesitamos en Acapulco, en Guerrero y en México; mi mayor deseo es que todos sigan estudiando y que vayan caminando por donde debe ser, alejados de toda la drogadicción, alejados de esos problemas para que ustedes sean un ejemplo para la sociedad de Acapulco, para la sociedad de Guerrero y para la sociedad de México. Muchas felicidades a todos los jóvenes y niños también”, concluyó el alcalde de Acapulco.
En el evento, el director de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, Francisco Orlando Morales Gutiérrez destacó la presencia del alcalde Luis Walton en la especial ceremonia de clausura para cientos de niños, que al igual que él concluyeron parte de sus estudios de educación básica en la institución que guarda una gran tradición en la historia y formación de generaciones del puerto de Acapulco.
A la ceremonia de clausura asistieron directivos de primarias como la profesora Rosa Ambrosio Vargas de la primaria “Manuel Ávila Camacho”, Yolanda Flores de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, así como integrantes de la sociedad de padres de familia de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”.