Boletín Informativo
Aguascalientes, Ags.
21 de julio de 2014
Regidor de Movimiento Ciudadano sale a las colonias para atender a los ciudadanos
- Más de 20 visitas hechas, alrededor de 300 gestiones resueltas
“El contacto constante con las personas es lo que realmente enriquece a todo funcionario público”, comentó Eric Berthaúd Reyes, Regidor de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Aguascalientes, quien ha realizado decenas de visitas a diferentes colonias de la ciudad, con la finalidad de realizar gestión social y resolver dudas de los habitantes de dichos lugares.
“Han sido ya más de 20 visitas las que hemos hecho en últimas fechas, para llevar a las personas asesoría legal, gestión en servicios públicos y hasta el simple hecho de presentarnos para que ellos tengan el contacto directo con sus servidores públicos. Es necesario que nos conozcan y de viva voz nos hagan saber sus inquietudes”, dijo Berthaúd Reyes, quien se ha confirmado como un regidor dedicado a la gestión ciudadana.
Colonias como Insurgentes, Pilar Blanco, López Portillo, Villa de Nuestra Señora, Cumbres, Ojo Caliente, Palomino Dena, incluso delegaciones como Peñuelas y Cañada Honda han sido ya visitadas por Eric Berthaúd y sus colaboradores, quienes siempre buscan el acercamiento con las personas para mostrar el verdadero rostro de un servidor público.
“Cuando ciertas personas llegan a ostentar un cargo de elección o un puesto en la administración, se olvidan que llegaron ahí gracias a la confianza de la gente. Nosotros no; nosotros salimos de la oficina para atender a las personas, recibir las felicitaciones o la crítica que es muy válida. Lo que queremos es que las personas sepan que estamos ahí para servirles”, indicó el regidor por Movimiento Ciudadano.
Hasta el momento han sido resueltas más de 300 gestiones de diversa índole, como lo son: cobros en los recibos del servicio de agua, apoyos en material, asesorías legales, talleres productivos, apoyo económico, servicios públicos y otros que la ciudadanía demanda.
“Es bueno que ellos vengan, para que los conozcamos y les podamos pedir que nos ayuden con lo que nos hace falta, porque a veces nosotros no sabemos dónde están o no tenemos los medios para ir a buscarlos” comentó la señora Graciela Martínez habitante de la colonia Palomino Dena, quien se vio beneficiada con la supervisión y reparación de una fuga de agua que provocó que su recibo saliera de más de 900 pesos mensuales.
“Las personas deben observar resultados claros y tangibles, sino, no estamos haciendo bien nuestro trabajo”, finalizó Eric Berthaúd.