Boletín Informativo
Morelia, Michoacán,
25 de julio de 2014
Pide Movimiento Ciudadano inhabilitación permanentenpara servidores públicos corruptos
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Michoacán, Daniel Moncada Sánchez solicitó inhabilitación de por vida para todo aquel servidor público que incurra en actos de corrupción.
Lo anterior, al referirse al reciente escándalo que protagonizaron el legislador federal, Ernesto Núñez Aguilar y el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, el primero emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el segundo del Revolucionario Institucional (PRI), y que mediante dos grabaciones de voz, se evidenciaron inflando los costos de programas y proyectos culturales para desviar recursos públicos y beneficiar su bolsillo.
Moncada Sánchez, lanzó un enérgico llamado a ambos servidores públicos para que tengan un poco de dignidad y renuncien al cargo y eviten intentar “lavarse las manos mediáticamente”, pretenden engañar a la población con discursos demagógicos que en nada limpian su deteriorada imagen.
El dirigente lamentó que Núñez Aguilar sea un político joven con “mañas de viejo” y lo convocó a dejar el cinismo como política de vida, cuando ha quedado totalmente al descubierto que lo que caracteriza su trayectoria pública es la voracidad y la corrupción.
“Lo único que le interesa al diputado Núñez es enriquecerse con los impuestos de los contribuyentes, para luego contender por la capital michoacana”, alertó al electorado para que analicen su voto y no permitan que servidores públicos corruptos dirijan las riendas del municipio o la entidad.
Daniel Moncada hizo votos para que el Código Penal en Michoacán deje de ser “tan blando” y permita que sólo se acuse mediáticamente a los servidores públicos que incurrieron en actos de corrupción como el caso del ex tesorero Humberto Suárez López; el ex mandatario michoacano, Leonel Godoy Rangel o el mismo Fausto Vallejo Figueroa que ha sido acusado de un desfalco por encima de los 16 mil millones de pesos.
Moncada Sánchez, lamentó que en un estado con más de tres millones de pobres y lastimado por la violencia, existan políticos de esta calaña que sólo buscan su beneficio personal.