Boletín Informativo
Acapulco, Gro.,
martes 05 de agosto de 2014
Walton apoya a personas con discapacidad
Con un incremento del 40 por ciento en el presupuesto de este año, el presidente municipal Luis Walton Aburto realizó la segunda entrega cuatrimestral del programa Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad (ACAPAD) con el que se beneficia a mil 388 personas, les otorga una pensión de 600 pesos mensuales como apoyo para cubrir sus necesidades básicas.
Luis Walton encabezó la mañana de este martes en la cancha techada de la unidad deportiva “Vicente Suárez” en avenida Constituyentes, el acto de entrega oficial del esquema creado a iniciativa de su gobierno, siendo congruente con las políticas públicas de orden social que rigen su administración.
Walton se congratuló de estar con los mil 388 beneficiarios que recibieron su pensión correspondiente al segundo cuatrimestre del 2014 por 2 mil 400 pesos, a través del programa ACAPAD, destacó el apoyo de los ediles que integran el Cabildo para incrementar en este año el presupuesto del programa en un 40 por ciento, sumó más de 9 millones de pesos que se orientan en apoyo a las personas con algún tipo de discapacidad.
“En nuestro programa de ACAPAD ya contamos con un padrón de mil 388 beneficiados, esto sin duda con un gran esfuerzo de mi gobierno y aquí quiero agradecerle públicamente al señor regidor y a las señoras regidoras y a los síndicos también que a propuesta de nosotros, ellos aprobaron que no solamente siguiera este programa, sino que este programa tuviera una inversión para que alcanzara más”, expresó el alcalde.
En el evento, de manera espontánea, el joven José Mendoza Salado hizo uso de la palabra para expresar al alcalde Luis Walton una palabras de agradecimiento por la creación del programa ACAPAD, el primer alcalde que tomó en cuenta a las personas con discapacidad, busca dar respuesta a sus necesidades más que compadecerse de este sector vulnerable, además solicitó que dicha pensión continúe aun cuando concluya la administración de Walton.
“Gracias por este apoyo que nos brindan a todos, a las personas con discapacidad y que nos lo brinde a pesar de que cambie otro presidente, que no nos dejen sin ese apoyo porque sin ese apoyo no sería fácil tenerlo. Ese es mi agradecimiento para el señor presidente municipal. Le iba a decir que usted no nos ha visto con ojos de lágrimas y con ojos de sufrimiento, ni con lástima, sino con necesidades, por eso les digo que muchas gracias señor presidente municipal, gracias señor”, expresó el joven.
Durante el evento, el alcalde también anunció que con el apoyo del Cabildo se propondrá una iniciativa al Congreso para otorgar descuentos al sector de las personas con discapacidad en el transporte público y actividades de esparcimiento como el cine; además Luis Walton refrendó el compromiso de su gobierno para que el programa ACAPAD no solo continúe el próximo año, sino que incremente sustancialmente su presupuesto en apoyo de quienes más lo requieren.
El programa Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad (ACAPAD) nació como una decisión del gobierno del alcalde Luis Walton Aburto, inició con el apoyo cuatrimestral para mil personas con algún tipo de discapacidad en el municipio. Este año el programa recibió un incremento del 40 por ciento para aumentar el padrón de beneficiarios a mil 388 personas, quienes cada cuatro meses reciben 2 mil 400 pesos en apoyo a sus necesidades básicas.
Además de la creación de la pensión para las personas con discapacidad, el gobierno de Luis Walton ha realizado inversiones significativas en infraestructura adecuada para discapacitados, como las rampas en banquetas de la Costera, así como en los accesos a playa y baños, y en las oficinas del Registro Civil; sumó también las becas para estudiantes de educación especial y la entrega de aparatos funcionales a través del DIF Acapulco.
Acompañaron al presidente municipal el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila, los regidores Natividad Vidal Dircio, Verónica Melo Marino, Adelina Sánchez Jiménez y Roberto Balbuena Navez; el director de Atención a Grupos Vulnerables Jesús Cruz; así como la beneficiaria Nora Torreblanca Orozco.