Boletín Informativo
Morelia, Michoacán
05 de septiembre de 2014
Irracionales y mediocres, legisladores que declararon corridas de toros Patrimonio Cultural: Movimiento Ciudadano
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez calificó de mediocres e irracionales y de enanismo político a los 18 legisladores que aprobaron la declaratoria de Patrimonio Cultural e Inmaterial las corridas de toros, peleas de gallos y charrería.
En un encuentro con los medios de comunicación, el dirigente estatal lamentó que una vez más, los representantes populares dejen en total evidencia su “falta de estatura y mediocridad”, así como la forma absurda de proceder al aprobar de manera atropellada, innecesaria e irracional un acuerdo que divide y confronta a la población en general.
Moncada Sánchez dijo que Michoacán ya tiene heridas abiertas y problemas acuestas para que los diputados aprueben una declaratoria que confronta más a los michoacanos en sus diferentes posturas, ya que el 70 por ciento de la población según una encuesta de Parametría desaprueba las corridas de toro, peleas de gallos o cualquier otro acto donde se involucre la violencia, sadismo, crueldad y explotación contra un animal, hasta llevarlo a la muerte.
“De manera absurda, mediocre y sin sentido, aprobaron un acuerdo para declarar la tauromaquia como patrimonio cultural de los michoacanos, nuestros diputados van en contra de la tendencia mundial de los países más desarrollados y con mejores sistemas democráticos”, lamentó.
Dijo que en comparación a los municipios de España que han sido cuna de la tauromaquia, han prohibido las corridas de toros por considerar actos de extrema crueldad contra un ser vivo, mientras que en Michoacán que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con mayor violencia, se aprueba y fomentan los espectáculos de “sadismo”.
Bajo esa premisa, Moncada Sánchez lanzó un enérgico llamado a los legisladores para que den marcha atrás en la declaratoria que poco abona a la estabilidad de la entidad.
Dejó en claro su respeto irrestricto para la afición taurina y para los empresarios dedicados a este tipo de actividad, sin embargo, lamentó que el poder Legislativo se haya inclinado por los gustos particulares de un reducido sector de la población.
Por ello, Moncada Sánchez presentó un documento ante el poder Legislativo para manifestar su rechazo total a esta medida tomada por el parlamento michoacano.