El dirigente en Tabasco del Partido Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López manifestó su conformidad por los nuevos consejeros electorales para la entidad que designó el Instituto Nacional Electoral, descartando que vaya a emprender alguna impugnación contra alguno de ellos.
En entrevista, destacó que lo relevante en este asunto, es que no repitió ninguno de los actuales consejeros electorales, que a pesar de estar cuestionados por el manejo de recursos para comprar un edificio, y existir denuncias penales, pretendían continuar al frente de la organización de elecciones.
Explicó que a los nuevos consejeros electorales tampoco les darán un “cheque en blanco”, por el contrario, dijo que se les otorgará el beneficio de la duda a todos de manera general.
Manifestó que está satisfecho de que no hay nombres de ex consejeros electorales que tienen un antecedente negro y de muy mala reputación, eso es lo que está bien; “si el Consejo General del Instituto Nacional Electoral los designa, es porque tienen capacidad tanto en el trabajo diario como conocedores de las leyes, por lo cual, vamos a esperar que realmente vengan a cumplir, que dejen a un lado cuestiones partidistas”.