Boletín Informativo
Aguascalientes, Ags.,
7 de octubre del 2014
Partidos de siempre vuelven al país, rehén de sus intereses por el poder
Con el inicio del proceso electoral 2014-2015, los partidos políticos de siempre, en su afán por mantenerse en el poder, intensifican una guerra sucia, que en nada contribuye a la democracia ni beneficia el bienestar de la población.
En rueda de prensa, Vicente Pérez Almanza, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Aguascalientes y el Delegado Nacional, Luis Enrique Estrada Luévano, atribuyeron como parte de esa estrategia, las condiciones de alta inseguridad que priva en estados que casualmente, no son gobernados por el PRI.
Luis Enrique Estrada señaló incluso, que municipios administrados por Movimiento Ciudadano en Jalisco son blanco de ataques con descalificativos sobre la función pública.
Consideró también que a los lamentables hechos delictivos registrados en Guerrero y Oaxaca, “no hay que quitarles el carácter político porque hoy inicia el proceso electoral. Todo lo que veamos a partir de hoy, será relacionado íntimamente con esa guerra que se va a comenzar a dar por las posiciones”.
Apuntó que México muestra hoy un retroceso democrático en muchas vertientes. Desde el sector oficial se vuelve al oscurantismo con que se manejó la política a partir de los años sesentas y hasta los noventas.
“Estamos en un país difícil; estamos en una situación complicada y estamos en las manos equivocadas”, puntualizó.
En tanto, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza, señaló que la visita que hará Enrique Peña Nieto con motivo de la XLVII reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), y que coincide con los 100 años de la Soberana Convención Revolucionaria, es momento preciso para que aclare las dudas sobre la inseguridad que impera en el país y cuándo hará realidad sus promesas de campaña que hizo a los habitantes de este estado.
“Que no olvide que los aguascalentenses le tienen una alta desaprobación a su gestión por la indiferencia que muestra hacia nuestro estado. Por el olvido a su palabra empeñada. Aquí, somos parte de ese más del 50 por ciento de mexicanos que le ponemos tache a su mandato”, estableció.
Por ello, dijo que el Presidente de México debe precisar cuándo hará realidad la construcción del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, del tramo corto ferroviario a Guadalajara y del Centro de Convenciones y Exposiciones.
El dirigente estatal sostuvo que la sociedad ya no está en condiciones de escuchar más discursos huecos, banales, en donde la retórica se hace presente y en el fondo se espera la buena gobernanza.
Indicó que en el país fracasa la estrategia de seguridad, porque la impunidad da libre tránsito tanto para los delincuentes como para funcionarios públicos corruptos.
Mencionó que en específico, se requiere una aclaración y resultados convincentes sobre la desaparición de varios estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.
“Nuestra solidaridad a las familias de los estudiantes, a la comunidad estudiantil en sí, y a quienes están expuestos por alzar su voz y opinar sobre la problemática que vive el país”.
Vicente Pérez Almanza cuestionó los altos costos al erario por la organización de las reuniones de la CONAGO y sus pobres alcances en México.
“CONAGO es una simulación, una exaltación al populismo y se deja ver el turismo político de los gobernadores. No hay una agenda clara y común para la nación. Carece de una gobernanza integradora de las diferentes políticas públicas que requiere el país. Además, resulta agraviante la distracción que se hace en los estados que son sedes de las reuniones, para blindar a los gobernadores en materia de seguridad. La parálisis oficial en la que se incurre sólo por la pasarela”, concluyó.