La secretaria general de Acuerdos de la Comisión Operativa Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes, ratificó que el partido naranja irá solo al proceso electoral sin temor de no alcanzar la votación mínima que requieren para mantener el registro.
La funcionaria nacional de Movimiento Ciudadano estuvo ayer en Cuernavaca para presentar la Estrategia 2015, con la que este partido participará en los próximos comicios.
Dicha estrategia, dijo, se basará en la construcción de “una gran alianza con los ciudadanos en la que Movimiento Ciudadano será el vehículo para hacer menos política y más ciudadanización”, afirmó.
Con ese planteamiento, Orantes refrendó lo que en junio de este mismo año, ya había señalado en Morelos, el dirigente nacional, Dante Delgado Ranauro.
Precisó que el criterio aplicará para la elección federal, es decir, para la elección de diputados al Congreso de la Unión, en tanto que en los estados, valorarán ir en alianza con candidaturas comunes en localidades determinadas.
En Morelos, puntualizó, hasta el momento no hay ninguna alianza en puerta con ningún partido, ni para ninguno de los 33 municipios.
“En este momento estamos listos para ir solos a las diputaciones federales, locales y alcaldías de Morelos”, sostuvo, sin dejar de agregar que están abiertos a aceptar alianzas que, de manera personal, propongan los mismos candidatos, en contados municipios.
Agregó que Movimiento Ciudadano cumplirá con la paridad de género, por principio partidista, por reglamentación en el nuevo Código Electoral, y porque además, subrayó, el partido naranja es el único que invierte el cuatro por ciento en la capacitación de las mujeres, cuando el órgano electoral establece que debe ser el dos por ciento.
"En este momento estamos listos para ir solos a las diputaciones federales, locales y alcaldías de Morelos.” María Elena Orantes, secretaria en Comisión Operativa Movimiento Ciudadano.