"A como dé lugar hay que mandarlos a la escuela", es la recomendación que este día el presidente municipal Luis Walton Aburto hizo a los padres de familia al entregar la última parte de becas Estímulo a la Educación, con las que su gobierno está apoyando a 3 mil 436 estudiantes que tienen un promedio mínimo de ocho, así como con excelencia académica con promedio de diez.
En la cancha techada de la Unidad Teniente José Azueta de la colonia Jardín Azteca, el presidente explicó que el lunes entregaron mil 690 becas en la unidad deportiva Vicente Suárez, el martes mil 450 becas en la unidad deportiva Jorge Campos y 296 entregaron este día en la colonia Jardín.
En aproximadamente 15 días más el presidente municipal va a entregar cerca de mil 600 becas de vulnerabilidad sumando más de 5 mil estudiantes beneficiados por su gobierno este año.
En su mensaje el presidente municipal habló de la importancia de la educación, "en especial para las madres, los padres de familia y los abuelitos, la única manera de que salgamos adelante es con educación, por eso a todas las madres de familia, principalmente a los padres, hay que mandar a los hijos a la escuela; no hay otra manera de salir adelante", reiteró.
Destacó que para Acapulco esto es importante porque incluso la educación sirve para poder "vivir mejor en Guerrero, en nuestro país; hay que invertirle a la educación. Hasta donde pueda lo voy a seguir haciendo pero ustedes señores padres de familia hay que mandar a los hijos a la escuela a como dé lugar, hay que mandarlos a la escuela y no solamente se necesita la primaria, hoy se requiere la secundaria, la prepa, la universidad, la maestría, el postgrado, hay que hacerlo y cuando ya sus hijos tengan 20, 25 años, todos ustedes se van a sentir satisfechos".