La mujer mexicana transita por un momento histórico en su superación y para incursionar en los temas que son fundamentales para las grandes transformaciones de la nación, afirmó María Elena Orantes López, Secretaria General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano.
Durante su intervención en el Congreso “Liderazgo y Fortalecimiento de Mujeres Ruta 2015”, al que acudieron representantes de seis estados que conforman la circunscripción regional, María Elena Orantes distinguió que se encuentran listas, dispuestas y decididas en afrontar el gran reto del 2015 y los sucesivos.
“Este es el momento en que México las ocupa. Este movimiento de ciudadanas libres exige la participación de las mujeres para la transformación y la inscripción de una nueva historia política en el país”, puntualizó.
Sostuvo que en la unidad se deberán atender los desafíos más trascendentales de México para vivir en paz, con seguridad, con el acceso a la educación y las mayores oportunidades de empleo. “No podemos ser ciegas y sordas ante lo que vive nuestra patria en este momento, ante un desempleo, ante una gran violencia, ante leyes que han derrotado verdaderamente a esta hermosa patria que es nuestra tierra”.
Por ello, María Elena Orantes sostuvo que nuestro país demanda del trabajo y la vocación de las mujeres a través de su participación en la política y asumiendo su propio liderazgo.
Al hacer referencia a la conmemoración del LXI Aniversario del sufragio femenino, resaltó que ese episodio representó la pauta para hacer de México un país diferente, donde la mujer con su capacidad y su corazón comenzó a ocupar los espacios de decisión que le corresponden.
Recordó que son las mujeres núcleo importante de la sociedad; forjadoras de nuevas generaciones y determinantes en el patrón de conducta de cada persona.
Así, mencionó que Movimiento Ciudadano construye un modelo de participación social libre, encaminado a forjar buenos gobiernos.
Durante su intervención, Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, reconoció la capacidad, interés y esfuerzo que a diario desempeñan las mujeres, con tal de alcanzar el mejor escenario para vivir.
Convocó a mantener ese espíritu de servicio por los demás y a que las políticas públicas siempre incluyan la participación de la mujer.
Posteriormente, en rueda de prensa la Secretaria General de Acuerdos, María Elena Orantes, mencionó que Movimiento Ciudadano ha decidido trabajar con estrategia y planeación para ser la tercera fuerza política de este país.
Al mencionar que el próximo día 31 se abre el proceso federal para Aguascalientes, reiteró que Movimiento Ciudadano habrá de participar en las contiendas sin alianzas partidistas; en tanto se está en revisión de quienes se encuentran perfilados a las candidaturas.
En el Congreso “Liderazgos y Fortalecimiento de Mujeres Ruta 2015”, estuvieron también presentes Jorge Álvarez Maynez, Secretario Nacional de Organización; Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora Nacional de Mujeres; Miguel Ángel Muñoz, Secretario de Asuntos Electorales y Luis Enrique Estrada Luévano, Delegado Nacional en Aguascalientes, entre otras autoridades.