Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Movimiento Ciudadano va solo y sin alianzas a las candidaturas para gobernador de Michoacán, diputaciones y ayuntamientos, señaló el comisionado nacional de Candidaturas de ese partido político, Ramón Valdés Chávez
“La idea de Movimiento Ciudadano es llevar candidatos libres a los 112 municipios michoacanos, diputados y gobernador. Le estamos apostando a que el 60 por ciento del electorado que no vota actualmente, se vaya con nosotros”, agregó el político.
En ese tenor, Valdés Chávez no descartó la posibilidad de que en alguna ocasión extraordinaria, cedan a ir en alianza con algún otro partido político. “En principio vamos solos, sin embargo yo creo que tenemos que ser muy congruentes con las circunstancias”.
“Estamos viendo candidatos para las diferentes posiciones, sobre todo para las que son difíciles, como la gubernatura y algunas presidencias municipales y viendo todo esto y en un afán realmente de construir, yo creo que estamos en un momento muy interesante de la vida política nacional en la que Movimiento Ciudadano busca gentes nuevas que construyan algo diferente”, puntualizó Ramón Valdés Chávez.
Además, el comisionado de candidaturas señaló que el próximo 10 de diciembre se lanzará la campaña “Buscamos Mujeres y Hombres Libres que Quieran Gobernar Michoacán”, como parte de su estrategia para integrar ciudadanos a su partido.
Esta misma propuesta la secundó, Daniel Moncada Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quien descartó su participación como contendiente al puesto de gobernador o cualquier otro, sin dejar de lado su nombre en algún puesto menor.
La idea, dijo, es que participen personas libres que nunca han participado en una contienda y el único trámite que tendrán que cubrir, es que salgan del consenso de los ciudadanos. “Yo estoy convencido de que vamos a salir en todos los ayuntamientos con grandes perfiles competitivos”.
“En Michoacán hay 10 partidos políticos que quieren repartirse el 40 por ciento del universo de ciudadanos que vota, nosotros vamos por el otro 60 que se queda sin votar, queremos llegarle a ese ciudadano harto, molesto, enfadado y enojado con los partidos tradicionales que han traicionado su confianza”, enfatizó Moncada Sánchez.