Saltillo, Coahuila.- Urge que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ponga mayor atención a las clases más desprotegidas, porque es un grito y un llamado que está haciendo la sociedad a través de las manifestaciones de protestas y bloqueos de las dependencias oficiales y vías de comunicación, y entiendan que en México hay una gran desigualdad social, y que si esto no se corrige se agudizarán los problemas en el país, consideró el abogado José Luis Dovalina.
El representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral agregó que las manifestaciones, el actual Gobierno de la República no entiende que son legítimas sus demandas, y que en el fondo de ellas está esa profunda desigualdad social, que debe superarse en el menor tiempo posible.
“Por lo que hay que actuar de inmediato porque urge ir a las causas profundas que hay detrás de estas inconformidades”, expresó.
Dovalina Romero ratificó que hay una grave convulsión en México, hay estructuras que se están modificando. “Por fortuna hemos encontrado en los jóvenes una respuesta, a veces rayando en la violencia, con la cual no compartimos.
“Pero que si se están manifestando porque las cosas en México no están bien, y que tiene que haber cambios estructurales, que verdaderamente vengan a terminar con la pobreza, a combatir la desigualdad sociales, a proporcionarles mayor oportunidades de estudios y empleos a las nuevas generaciones.
“Además porque los cambios estructurales que tanto festeja el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto solo ha hecho cambios estructurales en la economía, porque son cambios que benefician a los grandes capitales nacionales y extranjeros que son los que le permiten tener grandes residencias de 7 millones dólares”, afirmó.