Movimiento Ciudadano apostará a candidaturas ciudadanas y a postular a personas honorables dentro de la sociedad en el proceso federal de 2015 para evitar más casos como los de Iguala, Guerrero donde al alcalde de extracción perredista José Luis Abarca y a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa se les vincula con la delincuencia organizada, aseguró María Elena Orantes López, secretaria general del CEN del Movimiento Ciudadano.
En rueda de prensa en Boca del Río, afirmó que la salida de Cuauhtémoc Cárdenas del PRD, pegará fuertemente al Sol Azteca y permitirá que Movimiento Ciudadano se sitúe como la tercera fuerza política a nivel nacional.
Recuperar la credibilidad de la ciudadanía costará mucho dado el complejo panorama que se vive en el país y el descrédito que existe en contra de instituciones y partidos políticos pero la única forma de llegar al electorado e incentivarlo a votar, es bajando de las oficinas y cúpulas y permitir que las opciones de cambio emanen de la sociedad.
«Para nosotros es muy importante que vayan avalados por las cámaras de restauranteros, empresarios, las cámaras de comercio, y en un lugar donde todos se conocen cuando suena el río es porque agua trae, entonces la verdad es que siempre estamos muy pendientes de la voz del pueblo»
Indicó que su gira por Veracruz, obedece a la primera revisión de los perfiles de cada uno de los eventuales candidatos a diputados federales que contenderán en 2015 y que en 70 por ciento vendrán de la sociedad.
En el país, Movimiento Ciudadano gobierna en 62 alcaldías y cuenta con 20 diputaciones federales, número de curules que pretenden incrementar en el proceso para renovar las diputaciones federales en 2015.
«Para 2015 estamos listos para convertirnos en la fuerza más importante del movimiento progresista de México, es decir, la tercera fuerza política nacional y con esto podernos conducir con diputados ciudadanos»
Recordó que el PRD ha sido desplazado en varios estados por Movimiento Ciudadano donde incluso se han convertido en primera fuerza y Baja California, Aguascalientes, Zacatecas, Oaxaca y Colima son un ejemplo de ello, apuntó.
En el tema de las gubernaturas consideró que hay muy fuertes expectativas en las entidades de San Luis Potosí y Nuevo León.
Subrayó que aunque «cuesta creer en ellos», darán su voto de confianza a los árbitros electorales para que la elección del próximo año sea limpia «que no haya manos obscuras porque nadie puede intervenir en los procesos»