Difieren diputados en que el reemplacamiento vehicular propuesto por el ejecutivo estatal sea implementado en el 2015, ya que si bien permitirá ingresos de recursos, por otro lado habrá de causar afectaciones en el grueso de la población ya que en su mayoría no tiene ni para comer y con nuevas impuestos provocará que se colapse la economía del pueblo de Tlaxcala.
Y es que el diputado perredista y Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Salvador Méndez Acametitla, respaldó la propuesta entregada por el gobernador Mariano González Zarur, ya que su implementación permitirá un mayor ingreso de recursos a las arcas estatales. En contraste, el diputado por el Movimiento Ciudadano refugio Rivas Corona, lamentó ese tipo de iniciativas que habrán de abonar a que la pobreza en el pueblo de Tlaxcala crezca en un momento crucial; “estamos con el inicio de una crisis económica”.
Agregó que con ese tipo de medidas coadyuvan al rechazo ciudadano; “no es posible que se tenga la credibilidad de los ciudadanos totalmente por el suelo que no tengamos confianza de qué manera se están ejerciendo los recursos de la administración pública”. Por lo anterior, el Legislador del bloque de izquierda en el Congreso local, confió en que el Jefe del Ejecutivo pueda hacer un acto de conciencia; “yo espero que recapacite y alguien se lo haga notar, porque no es posible que no es viable ni conveniente para nadie ni mucho menos para la economía familiar”. Finalmente, exhortó al Poder Ejecutivo, para que las decisiones tomadas sean las adecuadas; “yo lo llamo para que recapacite y sus asesores lo orienten bien”, precisó Rivas Corona.
Conforme a la propuesta del Gobernador; “busca implementar el programa de reemplacamiento durante 2015, a través del cual recaudaría 25.4 millones de pesos para cumplir las expectativas de ingreso para el siguiente año, que sería de 12 mil 695 millones 851 mil 835 pesos.” La iniciativa gubernamental establece que “las nuevas placas metálicas se construirán como un elemento visual de verificación por parte de las autoridades que tienen a su cargo los operativos de revisión de tránsito, permitiendo la detección de vehículos con alguna irregularidad”.