Aguascalientes, Ags. El presupuesto para la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del estado (Sebideso) tendrá un aumento para 2015 –año electoral en la entidad–, luego de que el presupuesto había decrecido en relación a los años anteriores.
De acuerdo al Paquete Económico Fiscal 2015, la Sebideso ejercerá 13 millones 863 mil pesos más que en 2014, lo correspondiente a 10 por ciento de su presupuesto total.
De 2013 a 2014 el presupuesto de la Sebideso se redujo, ya que durante ese año ejerció 114 millones 204 mil pesos, 193 mil pesos más que en el presente año en el que no hubo elecciones.
Para 2015, en el que se realizarán los comicios para elegir a diputados federales, la Sebideso contará con 127 millones 874 mil pesos, mientras que durante este 2014 alcanzó solo 114 millones 011 mil pesos.
En el documento se destaca que los recursos se dividen de la siguiente manera: 45 millones 622 pesos para el rubro de Servicios Personales; mientras que de aportaciones federales para Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, el presupuesto es de 70 millones 279 mil pesos; finalmente en el apartado de recursos propios de entidades y órganos autónomos para transferencias y asignaciones será de 27 millones 382 mil pesos.
A destiempo aprueban Presupuesto de Egresos 2015 para Puerto Vallarta, Jalisco
A destiempo y de manera atropellada terminó esta madrugada de martes la aprobación del Presupuesto de Egresos 2015 de mil 421 millones 928 mil 523 pesos, en sesión de los ediles del municipio de Puerto Vallarta.
Sin que se discutiera en mesas de trabajo y sin conocerlo, los ediles de Movimiento Ciudadano, Ramón Demetrio Guerrero, y del Partido de Trabajo (PT), Otoniel García Barragán, aprobaron el referido monto, el cual tiene una disminución de 62.6 millones de pesos en relación con el autorizado en 2014.
Durante la sesión, seis regidores de oposición, entre ellos el panista Humberto Muñoz Vargas, y el independiente Humberto Gómez Arévalo, le reclamaron al alcalde que haya ignorado en dos ocasiones sus observaciones y peticiones que presentaron por escrito sobre el monto, además que -dicen- se les dio a conocer de forma incompleta en una “hojita”.
Los ediles del PRI Miguel Ángel Yerena y del PRD, Susana Mendoza, advirtieron que podrían impugnar legalmente el procedimiento de aprobación, porque la fecha límite para entregar el presupuesto era el 15 de diciembre, pero se aprobó en los primeros minutos de la madrugada de este 16 de diciembre.
Humberto Gómez Arévalo señaló que en Vallarta se cuenta con un “dictador” que no rinde cuentas y que sólo busca beneficios personales y no de la sociedad.