Con la finalidad de vigilar las acciones del Ayuntamiento de Torreón, así como señalar sus aciertos y errores, el grupo de Cristianos Evangélicos de la ciudad apoyados por Movimiento Ciudadano, conformaron un Observatorio Ciudadano integrado por un buen número de pastores y comunidad cristiana.
Ayer se celebró su primera reunión, en donde también hablaron sobre la necesidad de hacer uso de las capellanías o acompañamientos espirituales en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de mejorar el desempeño de los elementos policíacos.
Mayela González Cardiel, décimo tercera regidora en el ayuntamiento de Torreón, explicó que a propuesta de Movimiento Ciudadano se conformó el Observatorio, con el que aseguran se vigilará la labor del Municipio, pero también será un órgano propositivo que pretende coadyuvar en las acciones de la administración pública.
Serán 60 pastores los que participen, los cuales pertenecen a diferentes denominaciones de iglesias como: Bautista, Apostólica, Presbiteriana, independientes, de las Asambleas de Dios, así como de los diferentes grupos de la Alianza de Pastores.
"Estamos proponiendo esto porque se han estado conformando consejos ciudadanos, pero la verdad, muchos ni se reúnen, como el Consejo de Transparencia de las Finanzas, que preside la directora del Tecnológico de La Laguna, pero nunca se han reunido. Algunos más están conformados por funcionarios, pero Torreón necesita un observatorio ciudadano que esté vigilando", explicó la edil.
Otra de las propuestas es la de hacer uso de las capellanías en la Dirección de Seguridad Pública, tal y como se hizo en la empresa Tyson.
González Cardiel, aseguró que tras implementar esta herramienta con los trabajadores, en donde se les escucha y se les brinda apoyo espiritual y emocional, su productividad se incrementó y el índice de deserción bajó.
La idea es que los 40 capellanes que están por graduarse, se unan a Seguridad Pública para mejorar la calidad de vida laboral y personal de los elementos.
De acuerdo con la regidora, la propuesta ya se presentó ante las autoridades de la dependencia y del ayuntamiento, por lo que aún están en espera de una respuesta positiva.