La exalcaldesa de Huatusco dejó en claro haber roto con el PRI y el Gobierno de Veracruz, por el incumplimiento de las demandas de los habitantes.
Zaira Ochoa Valdivia, quien se desempeñaba como titular de la Subsecretaría de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), dejó en claro haber roto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno de Veracruz, por el incumplimiento de las demandas de los habitantes del distrito de Huatusco y se postulará como candidata a la diputación federal por esta demarcación electoral abanderada por el Partido Movimiento Ciudadano.
Luego de inaugurar las oficinas de la Coordinación Operativa, la cual será prácticamente su casa de campaña, la exalcaldesa de Huatusco dio a conocer que con fecha del 24 de diciembre del año pasado recibió la propuesta en ser la candidata del PRI, oferta que ella rechazó porque este partido le está haciendo daño a los veracruzanos.
Durante su mensaje, en el que se sujetó a preguntas y respuestas, no solo de los representantes de los medios de comunicación, sino que también de la ciudadanía en general, la precandidata a la diputación federal del Movimiento Ciudadano, dijo que para ella será un alto honor representar al distrito de Huatusco a un Partido que a nivel nacional quiere cambiar a Veracruz y que lo dirige un gran luchador social como es Dante Delgado.
“Nosotros sí hemos roto con el Gobierno del Estado. Sabemos a lo que nos metemos en esta campaña, y rompemos porque esperamos durante mucho tiempo que las promesas se cumplieran y nunca se hicieron realidad”, añadió.
Puso como ejemplo a la Universidad Politécnica de Huatusco, “que yo gestioné y no se ha terminado, a pesar del gran apoyo que se le brindó por parte del ayuntamiento y de la propia población huatusqueña”, insistió.
Ante el representante del comité estatal de Movimiento Ciudadano, Óscar Espinoza Contreras, de su hermano y exdiputado, Ulises Ochoa Valdivia, de la coordinadora operativa de Huatusco, Guadalupe Castellanos, Zaira Ochoa, remarcó que la candidatura priísta la desechó porque ella prefiere caminar de frente, con la cara en alto y buscar los beneficios para la gente que realmente lo necesita, como lo hizo desde que fue alcaldesa de Huatusco.
Reconoció que siente separase del PRI, “pero no duele cuando sabes que te están quitando las ganas de salir adelante; cuando sientes que están haciéndote daño con tus proyectos con el bienestar de los veracruzanos”, concluyó.