La coordinadora de Movimiento Ciudadano en el estado, Rosario Quirasco Piña, presentó a Marcos Salas como aspirante a candidato a la diputación federal por el distrito 8 Xalapa Rural.
Quirasco Piña dijo que de acuerdo a los estatutos tiene la obligación de abrir las candidaturas a candidatos ciudadanos, por lo que no tienen problema en registrar y abanderar a aspirantes que viene de otros partidos, tales son los casos de Marcos Salas que viene del PAN y de Renato Tronco que viene del PRI.
En conferencia de prensa, mencionó que ya tienen aspirantes en varios distritos, y en muchos de estos hay más de uno por lo que será hasta el mes de marzo cuando se lleve a cabo el método de valoración.
Aunque no quiso dar nombres, aseguró que en otros distritos ya se sabe quiénes serán los candidatos, pero estos optaron por saltarse el paso de la precandidatura y se registrarán directamente como candidatos.
“Tenemos por lo menos en 8 distritos competidores excepcionales y en el resto tenemos competidores de grandes niveles que son luchadores sociales, empresarios, representantes de la sociedad”.
Por último, mencionó cuentan con una mayor participación de mujeres por lo que no tendrán problema con la equidad. Además adelantó que posiblemente sean más de 11 mujeres las que sean candidatas por Movimiento Ciudadano.
En su intervención, Marcos Salas dijo que aceptó participar con Movimiento Ciudadano por invitación del partido.