Boca del Río, Ver.- Más de 300 amparos fueron reunidos por el partido Movimiento Ciudadano en contra de los descuentos hechos a los trabajadores del estado y ayuntamientos.
El diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, y la coordinadora de dicho partido en Veracruz, Rosario Quirasco Piña, los presentaron esta tarde en los juzgados del Poder Judicial ubicado en la ciudad de Boca del Río.
En entrevista, el legislador refirió que en su primera etapa ya han ganado amparos de forma definitiva (sobre todo a favor de pensionados); y en ésta que es su segunda etapa, se ampararon en contra de la aplicación de la ley para todos los trabajadores al servicio del estado y los ayuntamientos.
La segunda etapa también se debe a los descuentos que oscilan el once por ciento: “Se fundamenta (los nuevos amparos) en este caso en lo que nosotros ya ganamos, que es el amparo en contra del descuento a los jubilados, el amparo en contra de la aplicación de un salario regulador, y el amparo en contra de la violación a derechos humanos, como está establecido en tratados internacionales y en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Durante la breve entrevista en la puerta principal de los juzgados, descartó que estén politizando la situación de la Ley del Instituto de Pensiones a meses de celebrar una contienda electoral para renovar diputaciones federales.
“La aplicación a nosotros se no hizo a partir del 14 de enero, cuando nos pagan nuestra primera quincena, tenemos 15 días naturales para entregar el segundo amparo; no podemos esperar a que se acaben las elecciones porque se nos acaban las oportunidades legales”, sentenció Carrasco Piña.