Chihuahua.- En su visita a Chihuahua, la Secretaria General de Movimiento Ciudadano, Maria Elena Orantes, señaló que la revocación de mandato es una condición innegociable para los candidatos de la formación, que en caso de llegar a un cargo representativo se someterán a la valoración de los ciudadanos lo establezca o no la ley.
Orantes afirmó que "quienes van a ser nuestros alcaldes la revocación de mandato es un tema de compromiso de quienes asumen la camiseta de los ciudadanos, que son postulados, al año o año y medio puedan ser sometidos al dictamen de los ciudadanos".
Este asunto, junto a la transparencia y rendición de cuentas, será una de las líneas a seguir por Movimiento Ciudadano, aseguró, recordando que entre los 45 municipios que gobiernan en toda la República se encuentra el de Cuaxomulco, en el Estado de Tlaxcala, considerado el más transparente en todo el territorio nacional.
Tras afirmar a este respecto que "la rendición de cuentas debe ser un mandato de ley", Orantes calificó como "muy lamentable" el cruce de acusaciones protagonizado hace unas semanas por César Duarte y Javier Corral, señalando que es responsabilidad de las autoridades encargadas de la investigación y la revisión llegar al final del asunto. "Que se investigue, que se llegue al resultado de una investigación, que no quede impune", concluyó.