Querétaro, 12 Feb 15.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz aseguró que todo militante tiene el derecho de aceptar o no una candidatura común con algún otro partido político, sin que Movimiento Ciudadano apoye ésta; además de que todos tienen el derecho de petición ante el partido para solicitar una candidatura de este tipo.
En todo caso que el Partido Acción Nacional llegará a designar a José Luis Aguilera Rico como candidato para diputado local en el II distrito, a Elvia Ferruzca Mora como candidata a presidenta municipal en Colón, serán ellos mismos quien resuelvan aceptar o negar dicha candidatura.
“Tendrán que dejar en todo caso la candidatura de Movimiento Ciudadano si ellos aceptan la candidatura de Acción Nacional”.
En el caso de que Movimiento Ciudadano les niegue la candidatura en común, dijo, ellos están en todo su derecho para participar en la elección como candidatos del Partido Acción Nacional; y en el caso de que el partido les autorice esta candidatura, especificó que en la boleta electoral aparecerán dos veces el nombre del candidato con los logos de cada partido político.
Uno de los errores que dijo se cometen en estos casos es creer que el militante deberá de dejar las filas del partido, y explicó que en todo caso que el partido les llegará a negar la candidatura común serán candidatos ciudadanos en Acción Nacional.
“Ellos no firmaron ninguna cédula de filiación, porque para ser militante del PAN tienen que pasar tres años de simpatizantes primero, ellos no son simpatizantes ni militantes del PAN, se les va a respetar su derecho”, finalizó.