Si ganamos la candidatura y posteriormente la diputación federal, podemos rescatar al país: Bertha Alicia Muniz.
La precandidata a la diputación federal del distrito 01 de Chihuahua, confirmó que Movimiento Ciudadano hará de la honestidad su principal bandera.
Sostuvo que Enrique Peña Nieto debe renunciar al cargo, pues carece de legitimidad por los actos de corrupción que han develado los medios de comunicación.
Lanzaré en los primeros días de mi campaña una propuesta en materia de corrupción.
Chihuahua, Chihuahua, 14 de febrero de 2015.–En gira por varias colonias y comunidades, la Precandidata a la diputación federal del distrito 01, Bertha Alicia Muniz, dio a conocer a los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano las líneas generales con las que buscarán acercarse a los ciudadanos.
Sostuvo que “Chihuahua tiene un pueblo digno con hambre y sed de justicia.” Afirmó que su propuesta para generar mayores beneficios en Salud, Educación Seguridad y Tecnología, a favor de los jóvenes de Chihuahua, implica “cumplir una deuda no solamente con los familiares de los jóvenes sino con toda la ciudad, que ha sido olvidada por las autoridades y partidos políticos actuales.”
En actos sucesivos pidió a los ciudadanos que visitó dejar claro que, “el único partido es Movimiento Ciudadano”, un partido para darle el poder a los ciudadanos con la bandera de la honestidad.
Planteó que Enrique Peña Nieto debe abandonar el cargo, porque un funcionario que incurre en conflictos de interés carece de legitimidad para gobernar un país. “México y Chihuahua están cansados de funcionarios que no saben reconocer cuando ha llegado el momento de renunciar. Por eso también debemos legislar en materia de revocación del mandato. La ciudadanía está cansada de los corruptos que se aferran al poder para enriquecerse”.
Comentó: “si rescatamos Chihuahua, si logramos dar una salida pacífica a la indignación, si brindamos justicia a las familias de los mas necesitados, si damos lo básico a la gente: educación, salud, alimentación y oportunidades, si construimos un gobierno ciudadano, entonces, rescataremos Chihuahua, y el país se dará cuenta de que sí se puede hacer política de manera diferente-mejor y entonces, rescataremos a nuestro querido México”.
En diversas reuniones con varios ciudadanos donde visito casa por casa la precandidata del distrito 01, Bertha Alicia Muñiz Indicó que “Movimiento Ciudadano busca limitar el abuso de poder, y reconoció que la justicia no va a llegar con el actual gobierno, tanto federal como estatal porque no buscan el bienestar para los habitantes, sino el personal”.
La actual clase política, plegada de caciques que se enriquecen a la par que los ciudadanos siguen empobrecidos. Chihuahua “es una ciudad digna” a la que no se le puede engañar, hoy ha dicho basta ya de la corrupción y al abuso del poder, por eso se está movilizando y demandando un cambio verdadero, por eso Movimiento Ciudadano es la alternativa pacífica.
Señaló que en los primeros días de campaña presentará una propuesta en materia de corrupción para ser discutida ampliamente, donde entre otras cosas, se limite los montos de la adjudicación directa para evitar el llamado “diezmo” y se regulen las comunicaciones entre servidores públicos y proveedores.
Dijo finalmente la precandidata de Movimiento Ciudadano, Bertha Alicia Muñiz que su prioridad son los niños de capacidades diferentes que no han sido atendidos como se merecen en los distintos centros de salud, ya que el gobierno los tiene en el total olvido. Asimismo buscará los mecanismos para que los jóvenes tengan espacios recreativos para que practiquen algún deporte, para sacarlos de la drogadicción ya que son el futuro de Chihuahua y de México, hay que apostarle a ellos, puntualizó.