Los expedientes de los candidatos a puestos de elección por el Partido Movimiento Ciudadano, además de ser entregados y revisados por dependencias de seguridad pública federal, serán canalizados a la Universidad Nacional Autónoma de México para su evaluación, informó Víctor Alfonso Cruz Ricardo, representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral de Michoacán. Consideró que este análisis por parte de la UNAM, permitirá otro filtro más para evitar que en las filas de su partido se cuelen candidaturas con intereses ajenos.
Opinó que en las revisiones de las Procuradurías de Justicia podrían escaparse o alterarse algunos detalles de quienes pretendan ocupar un cargo como ediles, diputados locales o federales, o gobernadores.
“Se van a utilizar diagnósticos de las instituciones académicas más allá de las procuradurías, que al final de día son informaciones que se pueden acomodar a contentillo de quien lo solicite, y prácticamente la Procuraduría si tienen antecedentes penales, te puede expedir una constancia de no antecedentes, debido a esa corrupción que hay en las instituciones, pero nosotros también le apostamos más allá, le apostamos a instituciones como la UNAM”, indicó que en cuanto tengan las candidaturas establecidas comenzarán con la entrega de expedientes a la universidad.
Movimiento Ciudadano tiene previsto el próximo 10 de marzo su Asamblea Estatal Electoral, donde darán a conocer a los abanderados del partido naranja, hasta el momento su dirigente local, Daniel Moncada ha manifestado que no harán coaliciones con otros institutos políticos.