El papel de la mujer en las próximas elecciones federales resultará preponderante para abatir los niveles de corrupción del país, señaló María Elena Orantes López, secretaria general en el país del Partido Movimiento Ciudadano, quien aseguró a partir del día 5 de abril la institución política que representa estará libre para enfrenar el reto electoral que se vivirá.
Recordó que al ser las mujeres quienes encabezan la mayoría en los listados nominales del país, su participación en el proceso de elección será más que importante, y para consolidar la decisión que tomarán las mujeres, es necesario atreverse, entender que la mujer forma parte de una sociedad con equidad y justicia, además de que las estadísticas marcan a la mujer con mayor congruencia y honestidad.
Dijo que así el abatimiento de la corrupción, que representa el mayor lastre de la política mexicana, tiene esperanza a través de la votación de la mujer. “Entonces si hay mujeres en la búsqueda de oportunidad, nuestra invitación es para ese gremio que representa una gran potencia, que son las mujeres”.
En relación a los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano, aseveró que actualmente la institución política se mantiene respetuosa de los tiempos electorales establecidos por ley, sin embargo aclaró que será el día cinco de abril cuando estarán listos para participar con hombres y mujeres libres que cambiarán la historia de Veracruz y de México.
María Elena Orantes estuvo presente en la región norte del estado, a fin de celebrar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con diversas actividades desarrolladas por la institución política.