Las propuestas legislativas del Partido Movimiento Ciudadano en la actual campaña para la elección de diputados federales apuestan por la participación activa de la población en las decisiones de gobernabilidad y administración de recursos públicos.
Así lo expresó Mili Batalla Castillo, abanderada de dicho instituto político a la diputación federal por Tulancingo, en rueda de prensa donde dio a conocer sus tres propuestas de trabajo.
“Las autoridades y representantes populares deberán pasar por una consulta ciudadana donde se les calificará si han cumplido adecuada y completamente las propuestas y promesas que en campaña presentaron.”
Esto deberá complementarse con la elaboración de presupuesto participativo para que la aplicación de recursos públicos sea a partir de las propuestas de la población respecto a las necesidades y servicios que realmente requieran.
La tercera proposición implica que sean elevadas al grado de ley las políticas de austeridad para evitar altos sueldos para funcionarios y que estos tengan prestaciones semejantes a las de cualquier otro trabajador del país.
Batalla Castillo indicó que su campaña será totalmente de contacto con la población, para ser congruente con la filosofía de estar cerca de los ciudadanos, conocer y atender sus demandas y necesidades.
Por su parte Christian Pulido Roldán, presidente del partido naranja en la entidad, expresó que Movimiento Ciudadano quiere retomar las políticas de la verdadera izquierda en cuanto a dicha cercanía, “y en ese sentido estamos trabajando”.
Puntualizó que pese a no tener los recursos económicos con los que cuentan otros institutos políticos, tienen como ventaja el hecho que sus candidatos son ampliamente conocidos por los habitantes de cada uno de los siete distritos electorales federales en los que se divide la entidad.
“Vamos a tener una participación importante en el actual proceso electoral, vamos más allá que solo conservar el registro como partido político”, remató