Eva Reyes, candidata del Movimiento Ciudadano a diputada federal por esa ciudad fronteriza y quien fungió hace tiempo como presidenta del Consejo de Seguridad Ciudadano, manifestó que se tiene un caos en materia de seguridad en la ciudad y los más recientes hechos detonaron por la irresponsabilidad del gobierno para atender la seguridad.
Tras haber declarado el gobierno de Tamaulipas "semáforo rojo" por la inseguridad que se vive en Reynosa, Eva Reyes, candidata del Movimiento Ciudadano a diputada federal por esa ciudad fronteriza dijo que esto es más que el resultado de la falta de atención a un problema que la ciudanía ha denunciado desde hace muchos años.
Reyes, que fungió como presidenta del Consejo de Seguridad Ciudadano, manifestó que se tiene un caos en materia de seguridad en la ciudad y los más recientes hechos detonaros por la irresponsabilidad del gobierno para atender la seguridad.
"Estamos en el límite de la desesperación esperando que esas famosas coordinaciones en donde influye el gobierno federal, estatal y municipal, ahora hablan con claridad y le expliquen al mundo lo que estamos viviendo en la frontera", sostuvo la candidata.
La abandera del Movimiento Ciudadano resaltó que por qué se tiene que vivir este caos, si existe una estrategia de seguridad como lo ha declarado la autoridad, hay detenciones durante el día, en los que salen afectados los ciudadanos, mientras que en las noches todos los policías federales están descansando en el hotel.
Denunció que la ciudadanía en el día no puede ser atendida, ni siquiera en delitos del fuero común; en esa estrategia en la que se ha coordinado los tres órdenes de gobierno no se tomó en cuenta a la ciudadanía, "sólo pensaron en el crimen organizado y el combate hacia él porque es la pantalla que necesitamos para exponernos ante el mundo".
Hoy los ciudadanos están pagando las consecuencias de las acciones de seguridad, "pero quién va a reparar los daños a las víctimas... se deben replantear nuevas estrategias para que los civiles no salgan lastimados, porque hoy los negocios están cerrados, los jóvenes no pueden salir a divertirse, los ancianos están temerosos de salir de sus casas".
Asimismo, consideró que algo tiene que empezar a cambiar "porque Reynosa se nos está yendo de las manos".