"Los ciudadanos darán una nueva alternancia en Hermosillo, vamos a escribir una página nueva” dijo María Dolores Del Río Sánchez, candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Hermosillo, en su visita a diversas colonias.
En los últimos tres días y acompañada de los candidatos a las diputaciones locales, Dolores Del Río, ha incrementado su agenda para estar cerca de los hermosillenses con el fin de escucharlos y platicar sus propuestas.
Una reunión con el gremio de artistas; una caravana que abarcó los distritos VIII, IX y XI y con visitas las colonias San Juan Bosco, Santa Lucía, Las Quintas, Apolo, Norberto Ortega, Solidaridad y Pueblitos, fueron parte sus actividades, para cerrar hoy, la segunda semana de campaña.
“Es momento de regresar a las colonias, de abrir las puertas del palacio, recuperar el brillo y la esperanza de Hermosillo” expresó María Dolores del Río a vecinos que generosamente abrieron las puertas de su casa para recibirla.
En la colonia Las Quintas Rafael Gallegos manifestó a la candidata por Hermosillo: "Quiero proponerle ponderar la educación, los municipios tiene facultades para ejercer proyectos que impulsen la educación y no los hemos visto, esto solo se deja a que lo resuelvan los estados y la federación. Debemos incentivar a los maestros para que no pierdan esa vocación".
María Dolores del Río respondió que está convencida de la necesidad de recuperar los programas que aportan a la educación, como el de becas que implementó en su administración, la cual se entregaba a niños y jóvenes que lo requerían por su situación económica, sin importar el promedio.
Escucha María Dolores Del Río a los artistas.
Impulsar el arte y la cultura, es uno de los siete ejes que conforma la propuesta de gobierno de María Dolores Del Río, en reunión con un grupo de artistas locales expresó que: "Necesitamos impulsar el arte y la cultura en los niños y jóvenes al igual que se ha hecho con el deporte, por eso queremos emprender un proyecto de iniciación al arte en las colonias de escasos recursos para que tengan otras opciones de vida".
Oliver Rendón, de Festival de Cine en el Desierto dijo: "Somos creyentes que hay una transformación social a través de la cultura y las artes, sobre todo cuando los eventos como el nuestro son gratis, abiertos para todos".
Los asistentes manifestaron que durante la administración de Dolores del Río se les tomaba en cuenta para las Fiestas del Pitic donde se les tenía en el escenario mayor, hoy solo se les da espacio en los rincones y callejones sin luz.
Compartieron su preocupación por la falta de arte y cultura en las colonias con difícil acceso por el ineficiente transporte urbano; motivo por el cual no asisten a eventos.
En respuesta, Dolores Del Río coincidió sobre la necesidad de trabajar en una trasformación social por medio del arte y la cultura, al ser esta base para solucionar problemas relacionados como el rezago educativo y apoyar en la educación de los ciudadanos. "Debemos apoyar a los niños, jóvenes y ciudadanos en darles una alternativa hacia los artistas, y de esta manera generar el público que los artistas y costureros necesitan" señaló.