Locho Morán se reúne con mujeres empresarias del estado de Colima.

Autor: 
Mariana Ochoa Anguiano

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Leoncio Moran se reunió con mujeres líderes en el comercio del estado de Colima, con el propósito de tomar en cuenta sus propuestas para el crecimiento del estado.

En un comunicado se informó que dicha reunión se realizó en las oficinas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC) donde estuvieron presentes las candidatas de Movimiento Ciudadano, Silvia Díaz candidata por el primer distrito federal, María Elena Abaroa contendiente por la alcaldía del municipio de Colima y Marcela González candidata por el distrito I .

En su charla Leoncio Morán habló de lo difícil que es para los comerciantes ofrecer un empleo formal, aunado a lo anterior, pagar un impuesto de 2 por ciento sobre la nómina lo dificulta aún más.

“Lejos de motivar a los empresarios para seguir creando empleos, lo que están haciendo es desmotivar y crear informalidades con los trabajadores, y el más afectado son ellos, por no tener la seguridad social y los servicios de salud que deberían”, comentó.

Ante tal situación Locho recordó que su primera propuesta en campaña es derogar el impuesto sobre nómina y crear un incentivo del mismo valor para fomentar la creación de empleo formal.

Moran Sánchez habló de su pasada experiencia como presidente de la Cámara de Comercio de Colima y como alcalde de la capital y argumentó que él no vive de la política, que el patrimonio que él tiene viene de lo que trabaja y no de una quincena gubernamental.

“Lo que quiero decir con esto es que cuando un político se ve condicionado, hace lo que sea por mantener su puesto, porque los políticos dependen de un sueldo. El día de mañana si yo me retiro de esto, yo regreso a mi changarro, yo no vivo de la política” puntualizó Locho.

Durante el encuentro de las mujeres empresarias le cuestionaron cómo combatirá la deuda actual que tiene el gobierno del estado, a lo que respondió: “es un efecto dominó, cuando la cabeza no roba, los de abajo no roban, existen gastos y fugas de dinero que pueden evitarse, ya lo hice cuando fui alcalde y lo haré cuando sea gobernador”.

Destacó que “logré dejar finanzas sanas y aun que será difícil gobierno del estado también lo puede lograr.”

Otra de las peticiones comentadas en el dialogo fue que el gobierno debe fomentar el consumo local.

“El gobierno debería comprar a los comercios pequeños del estado, no irse a las grandes ciudades a comprar más barato” dijo Silvia Dueñas propietaria de una empresa de publicidad.

Otra cuestión fue regularizar el parque industrial que se tiene operando en condiciones casi de abandono.

“Muchas de estas cuestiones no son difíciles de resolver, los recursos están, lo que no esta es la disposición de los actores políticos para solucionarlos”, dijo.

Para concluir, Leoncio Morán pidió que no dejaran de asistir a votar, pidió que analicen las diferentes propuestas de proyectos, “pero no dejen de salir a votar porque no hacerlo es ayudar a los partidos de siempre”.

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos