22 de abril de 2015.
La candidata de Movimiento Ciudadano a la Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, anunció que el próximo sábado 25 de abril se realizará un estudio de control de confianza, cuyos resultados dará a conocer el lunes 27 del mismo mes.
Durante su tercer día de campaña, detalló que dicho estudio comprenderá exámenes de poligrafía, sicología, un estudio socioeconómico, antidoping y declaración patrimonial.
Dijo que los exámenes correrán a cargo de una empresa especializada en el área y que pertenece a la Asociación Americana de Poligrafía, la cual tiene previsto aplicar un examen antidoping que constará de cinco elementos: mariguana, opiáceos, metanfetaminas y cocaína
“Para nosotros será muy importante no sólo realizar el estudio de control de confianza, sino hacer públicos los resultados. Lo que queremos es que la gente de Venustiano Carranza conozca a sus candidatos, a quienes participamos en la contienda electoral, que vean a los que tienen la mejor solvencia, transparencia y con quién se sienten más seguros para decidir su voto el próximo 7 de junio”.
Aclaró que no será la Secretaría de Seguridad Pública del DF la que realice este estudio de control de confianza, porque esa fue una estrategia que se lanzó desde el PRD, “ellos decidieron hacerlo en ese espacio, nosotros no pertenecemos ya a ese instituto político, por eso buscamos una empresa especializada que ofreciera la mayor calidad y certificación”.
Destacó la voluntad de llegar de manera absolutamente voluntaria a practicarse este control de confianza, y aprovechó para invitar al candidato del PRD a que se realice los estudios necesarios, “con el firme propósito de que nuestros vecinos de Venustiano Carranza sepan quiénes son sus candidatos, si somos gente de confianza, si avalamos las pruebas de toxicología y si tenemos la voluntad de hacer públicos los resultados”.
Finalmente, reiteró que su candidatura a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza es de propuestas, transparente, a efecto de que quienes viven en la demarcación, conozcan bien a bien a sus candidatos y el día de los comicios cuenten con los elementos necesarios para decidir a quién favorecerán con su voto.