Emma Ramírez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, sostuvo que con la adecuada distribución de los recursos públicos, siempre orientados en la propuesta y con la supervisión de la ciudadanía, se podrá conseguir un desarrollo equilibrado con el que accedan a la justicia social los sectores de la población en pobreza y marginación.
Durante su recorrido por el sector de Lomas del Mirador, lamentó que los programas asistenciales oficiales estén sólo dedicados a responder a las necesidades emergentes de la ciudadanía, más nunca en resolver de fondo las condiciones de miseria que padecen millones de hogares en México.
“Los gobiernos necesitan aplicar una mejor distribución de impuestos. Ya basta de creer que con la entrega de despensas o materiales de construcción, están sacando de la pobreza a la gente. Se necesita voluntad y el conocimiento sobre la realidad que vive cada familia para realmente interesarse y apoyarles”, agregó.
Indicó que de ser electa legisladora, estará proponiendo la adecuación al marco legal para que los gobiernos sean más eficientes y transparentes en el manejo de los recursos públicos. “Que no sean una pesada carga al pueblo con los excesos en el gasto corriente y los altos salarios que son asignados a los funcionarios del primer nivel”.
En ese mismo sentido, y ante el reclamo que hicieron habitantes de Lomas del Mirador sobre la inequidad de los salarios, Emma Ramírez ofreció una revisión a la Ley Federal de Trabajo con el propósito de que pueda inhibirse la explotación y discriminación laboral.
Insistió que en particular los jóvenes, las mujeres y personas de la tercera edad, necesitan de más oportunidades en el mercado laboral.
Al mismo tiempo, dio a conocer que desde esa posición que busca en la Cámara de Diputados, estaría interviniendo por el acceso a los recursos federales suficientes, que permitan contar con programas que estimulen sus contrataciones en las empresas.