28 de abril de 2015.
Los mercados de La Merced, Sonora y Jamaica, serán posicionados como centros de interés turístico y cultural entre visitantes nacionales y extranjeros, aseguró hoy la candidata de Movimiento Ciudadano a la Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta.
Durante su octavo día de campaña en la colonia Morelos, anunció que de ser electa el próximo 7 de junio, gestionará que se asigne el presupuesto necesario para optimizar el buen funcionamiento de los mercados públicos de la demarcación.
Al respecto, precisó que como delegada invertirá recursos para la modernización de los mercados locales, a efecto de posicionarlos como centros de abastecimiento comunitario frente a las grandes cadenas comerciales.
Ante los asistentes a su acto proselitista, afirmó que los pequeños y medianos comercios son el gran motor de las economías locales, por lo que resulta clave su fortalecimiento y consolidación, pues de ellos dependen no sólo las familias sino también la economía delegacional.
En ese sentido, se comprometió a brindar capacitación y apoyo para la modernización de los pequeños establecimientos, como una medida para disminuir la predominancia económica de ciertos giros comerciales.
La aspirante de movimiento naranja reveló que su plan de Gobierno también considera la realización de Ferias Delegacionales, para que las empresas de la demarcación den a conocer sus productos y servicios.
Así como la emisión de publicaciones periódicas, con réplica en el portal oficial de internet, en donde se den a conocer los productos y servicios de pequeños establecimientos que no suelen tener exposición publicitaria.
“Brindaremos toda la asesoría que sea necesaria para la apertura de nuevos negocios, además de la realización de talleres de enseñanza de oficios que favorezcan el autoempleo en las comunidades”, explicó.
Señaló que en materia de desarrollo social, el objetivo de su Gobierno será elevar la calidad de vida en la delegación Venustiano Carranza para brindar oportunidades de desarrollo económico, social y humano, a través de la implementación de acciones y programas incluyentes, eficientes, transparentes y honestos que ofrezcan alternativas de progreso para todos.
“En estos días de campaña, he conocido anécdotas de viva voz de vecinos que hablan de mi trabajo. Son ya nueve años de apoyarlos, nueve años que me respaldan como una mujer trabajadora y con vocación de servicio. Es momento de saber que sí es posible un mejor futuro para quienes vivimos en la delegación Venustiano Carranza”, remarcó.
Finalmente, mencionó que en la colonia Morelos el principal problema es la delincuencia y la venta de droga, los cuales afectan directamente a los jóvenes, “y para darnos una idea de este problema, casi el 15% de la población de las cárceles en la ciudad provienen de esta zona. Por eso en mi proyecto de Gobierno planteamos varias propuestas para nuestros jóvenes, entre ellas ofrecerles empleo en verano en la delegación y promover la educación con internet gratuito en espacios públicos. Queremos alejar a nuestros jóvenes de las drogas y la delincuencia y para eso hay que darles oportunidades que cambien su futuro”.