Emma Ramírez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, dirigió un reconocimiento especial a las mujeres que cumplen el papel de madre de familia, al tiempo que consideró necesario avanzar en el respeto a sus derechos y abrirles más espacios que legítimamente le corresponden en la sociedad.
Durante un recorrido que realizó por la colonia Ojo de Agua y el fraccionamiento Lomas del Chapulín, sostuvo que es imprescindible adaptar las leyes que otorgan amplios beneficios a las mujeres. “No se trata de asumir un rol protagónico, sino dar mayor atención a las políticas públicas bajo una perspectiva de género”.
Mencionó además, que aún hay un tramo importante que transitar en el tema de la igualdad y el de la aceptación a las capacidades que tienen las mujeres para ocupar los lugares que les corresponden en los ámbitos laboral, social y político.
“No podemos hablar de una sociedad que tiene condiciones de justicia, cuando aún existen muchos casos de discriminación y violencia contra las mujeres. Cuando simplemente, los salarios son más bajos cuando refieren a una mujer”, indicó.
Destacó que también se requiere abrir más opciones a la participación política de la mujer. “Por ello, reconozco la determinación de Movimiento Ciudadano, que en esta contienda se presenta como la mejor opción en este 7 de junio. Se trata del único que presenta más candidatas mujeres que los otros partidos políticos”.
Señaló que su interés por legislar con énfasis en el bienestar de la mujer, es porque constituye el eje de los hogares y por tanto de la sociedad.
“La responsabilidad que asume en la formación de los hijos, en el cuidado de su familia sin dejar de lado sus proyectos personales, merecen del respaldo permanente y por ello busco representarles, para que juntos, logremos cumplir esas metas en bien de ustedes, de los suyos y de México”.
Emma Ramírez expresó además su admiración y gratitud a las madres de familia que han hecho de sus hijos ciudadanos de bien. Que además, aportan su talento al desarrollo de Aguascalientes y que a pesar de las adversidades, mantienen firme la fe en la superación.
“Mi reconocimiento a las mujeres que son madres de familia o cumplen ese papel sacando adelante su hogar con dedicación. Que son firmes en sus convicciones y que no se dejan vencer por las barreras de la discriminación, de la incomprensión, del abandono o la indiferencia. Somos fuertes y nuestro carácter siempre nos permitirá ir adelante”, concluyó.