Ciudad Obregón, Sonora.- Gustavo Almada Bórquez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, reconoció en entrevista para Chécatelo la labor cívica y de apertura que la Universidad La Salle del Noroeste demostró al convocar la Mesa de Diálogo entre los ocho aspirantes a la presidencia de este municipio.
“Es muy importante que las instituciones estén abiertas a darles la oportunidad a los jóvenes de informarse y escuchar de manera directa las propuestas de los candidatos”, declaró minutos después de finalizado el foro.
Contento por el desarrollo del mismo y de la aceptación que le dieron los universitarios a sus propuestas de trabajo, Almada Bórquez destacó la capacidad de los jóvenes universitarios para analizar objetivamente el futuro de su comunidad.
“El joven tiene la característica esencial de que todo su engranaje lo trae fresco por el estudio y el trabajo”, apuntó, asegurando que deben darse su tiempo para involucrarse de lleno en las actividades cívicas y ayudar a crear una efectiva vinculación entre el gobierno y las instituciones educativas.
Evita conflictos entre simpatizantes
Respecto a la ausencia de sus simpatizantes al exterior del recinto en el que se desarrolló el foro, el candidato del llamado ‘Movimiento Naranja’, explicó que prefirió que quienes deseaban mostrarle su apoyo y compartir con él lo sucedido, lo hicieran en otro punto para no caer en posibles provocaciones de los grupos de simpatizantes de otros partidos.
“Para evitar confrontaciones que se dan de manera natural, preferimos un espacio neutral donde estemos a gusto, transmitimos en vivo aprovechando la tecnología de lo que sucedió al interior, porque nosotros venimos aquí a construir comunidad con nuestra comunidad y no queremos conflictos”, puntualizó.
Espera la realización del Debate
En el tema de la posible realización del debate oficial entre los candidatos a la presidencia municipal de Cajeme, Gustavo Almada Bórquez recordó que por iniciativa propia fue él quien solicitó por escrito ante las autoridades electorales dicho debate, por lo que espera se programe lo antes posible.
“Fuimos los primeros que lo pedimos, es bien importante el debate, la gente debe tener la posibilidad de que eso se dé en un escenario parejo las propuestas para tener más elementos y tomar la mejor decisión el 7 de junio, porque el 7 de junio vamos a elegir a la persona que va a marcar el rumbo de los siguientes tres años de esta comunidad”, comentó.