Es tiempo de los ciudadanos: Alma Carreño

La candidata a diputada federal, Alma Carreño García participó en el debate correspondiente al distrito 03 Huajuapan de León, con el fin de que cada contendiente a ese distrito pueda expresarse y dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía.

La candidata de Movimiento Ciudadano en su presentación hizo del conocimiento a todos los presentes que el motivo de su participación en una contienda electoral, en palabras de la candidata: " soy una mujer, madre de cuatro hijos, comerciante, me levanto temprano y voy a trabajar, soy una ciudadana cansada de ver injusticias, pobreza desigualdad y que no avanzamos, ver a todos esos políticos de siempre, corruptos"

En su participación abordó el tema de la educación como un factor importante en el desarrollo de las comunidades, en la falta de infraestructura en las escuelas de todos los niveles; hizo mención de las preocupantes cifras en deserción escolar,  recalcando que de 300 alumnos que inician sus estudios, sólo 13 culminan el nivel superior.

Entre otras propuestas importantes de trabajo, la candidata hace mención de una ley que obligue a los servidores públicos terminar con el periodo para el que fueron electos y andar de cargo  en cargo dejando todo a medias. Además de promover una ley de austeridad, donde los diputados ya  no reciban tanto dinero; además de hacer realizada la revocación de mandato, donde diputado que no trabaje, la ciudadanía podría evaluarlo y destituirlo de ser necesario.

"Estoy aquí como una ciudadana, este 7 de junio vota por un ciudadano, vamos a demostrarle a ellos que nosotros podemos" con esa frase la candidata Alma Carreño concluyó su participación en este debate.

 

Este debate inició a las 10:00hrs. culminando a las 11:30hrs. y fue transmitido por estaciones de radio con el alcance en la región de  Huajuapan de León, además de dos canales de noticias por internet.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!