Erradicando corrupción e impunidad habrá crecimiento: Manuel Antúnez
Morelia, Michoacán.- Manuel Antúnez Oviedo se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Michoacán, a quienes primero escuchó sus planteamientos y preocupaciones y a quienes les expuso que para reactivar económicamente a Michoacán se requiere combatir la corrupción existente en el mismo gobierno.
Destacó que la corrupción y la impunidad han sido un par de factores, íntimamente relacionados, que han provocado que gran parte de los recursos se vayan a enriquecer a unos cuantos perjudicando a la gran mayoría de los michoacanos.
La corrupción e impunidad además, en los últimos 15 años, han derivado en una oleada de violencia e inseguridad que han ahuyentado tanto a empresarios locales como a inversionistas nacionales y extranjeros.
Para combatir estos dos aspectos que tanto han lastimado a la entidad y no le han permitido crecer ni desarrollarse, dijo, se requiere a su vez, dijo, aplicar la ley sin distinciones y meter a la cárcel a quienes han hecho mal uso de los recursos pertenecientes a los ciudadanos.
De esta forma dijo que se revisará la deuda pública, se reestructurará, y habrá una reducción de un 20 por ciento al gasto corriente, además de que se echará a andar un plan riguroso de austeridad y se impulsará una Ley Antiderroche, para que no haya gastos innecesarios en la operación del gobierno estatal, haciendo más eficiente la ejecución del gasto público.
Estas medidas de austeridad y antiderroche, aunados a la restructuración de la deuda, explicó que se tiene previsto que de manera inmediata genere un ahorro estimado en unos 2 mil 500 millones de pesos, lo que servirá para ir haciendo frente a la deuda por un lado y a la inversión pública estratégica por otro.
Manuel Antúnez señaló que con las medidas de reactivación económica y lucha contra la corrupción se podrán hacer inversiones para la construcción de cinco agroparques que estarán distribuidos estratégicamente en el estado para aprovechar la riqueza agrícola con la que se cuenta, y a su vez permitirá combatir con el coyotaje, práctica que ha frenado el crecimiento de los productores y empobreciéndolos aún más.
El candidato de Movimiento Ciudadano fue enfático en decir que el gobierno ciudadano que encabezará estará conformado por ciudadanos, conocedores de cada una de las áreas de gobierno, para poder no sólo implementar de manera transparente los programas y acciones de gobierno que se lleven a cabo sino también para devolverle el poder a quienes corresponde, a los ciudadanos mismos.
En este sentido dijo que los partidos tradicionales están comprometidos con sus “cuates” y cómplices a cambio de impunidad, por lo que remarcó que es fundamental para Michoacán que se vote por un equipo de ciudadanos que rescaten al estado de la situación crítica en la que se encuentra.