Aumentan 28.5% los secuestros en junio: ONG

Autor: 
Redacción

15 de Julio 2015

Durante el sexto mes de 2015 hubo 178 secuestros con un saldo de 216 víctimas; Alto al Secuestro ha registrado hasta ahora un total de seis mil 27 plagios durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El delito de secuestro se incrementó un 28.05%durante el mes de junio, al pasar de 139 con un saldo de 180 víctimas en mayo, a 178 con 216 víctimas en el sexto mes del año 2015, de acuerdo con cifras de la organización no gubernamental Alto al Secuestro.

“Durante la presente administración han sido atendidos seis mil 27 secuestros. Las acciones para combatir este delito han sido insuficientes y por desgracia se ha roto la tendencia a la baja”, afirmó la ONG en un comunicado.

Por su parte, el Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene registrados tres mil 668 presuntos secuestros desde diciembre de 2012, cuando Enrique Peña Nieto tomó posesión de la Presidencia, hasta mayo de 2015.

Si a ese número se le agregan los secuestros registrados entre enero y noviembre de 2012, el total es de cuatro mil 958, todavía menor que lo documentado por Alto al Secuestro.

Las seis entidades con el mayor número de secuestros en el mes de junio son el Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Tabasco, el Distrito Federal y Veracruz, difundió la ONG.

“Hoy nos enfrentamos a la mala práctica de varios estados y el Distrito Federal de ocultar las cifras de secuestro bajo la figura de privación ilegal de la libertad”, que se configura cuando no se hace daño a la persona o no se solicita rescate y es un delito no grave, denunció.

Lo anterior en referencia a que hubo hubo 178 secuestros, pero en sólo 148 casos se inició una averiguación previa. Los otros 30 casos, explicó Wallace, fueron atendidos por la Policía Federal.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos