CUERNAVACA. La dirigencia estatal de “Movimiento Ciudadano” en Morelos, calificó como “inmoral” que la saliente 52 Legislatura Local pretenda en un periodo extraordinario –a dos días de que concluyan con sus obligaciones legales-, decretar al vapor, una serie de temas pendientes que incluyen la concesión del alumbrado público, la entrega de los desechos sólidos por 20 años a la empresa Cruz Azul, así como la designación a los cargos del Tribunal de Justicia Administrativa y del Sistema Estatal Anticorrupción.
El Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Morelos, Luis Alberto Machuca Nava, criticó severamente la actuación de los diputados salientes, que buscan aprobar en paquete, normas y acciones que afectaran el futuro de los morelenses, porque así les conviene a sus intereses personales y de grupo político.
“La pretensión de algunos diputados y diputadas de sacar temas al vapor nos parece inmoral ya que se están tomando a la ligera temas que trascienden para las y los morelenses derivado del mal trabajo ejercido durante esta legislatura que no ponderó los acuerdos sobre intereses particulares y de grupo, y que hoy, pretenden subsanar poniendo de manifiesto su incompetencia y su deseo de cargar la balanza frente a la agenda pendiente” manifestó.
Machuca Nava, exigió que las y los diputados salientes respeten los tiempos y en ese sentido terminen su gestión con dignidad.
Consideró que las disputas que se generarán al interior del Congreso y la falta de acuerdos para la designación de puestos en nueve instituciones públicas, así como para determinar si se concesionan la basura y el alumbrado público han generado un clima de incertidumbre al interior de la legislatura por lo que de votarse en Fast-track no sólo se estaría restando credibilidad a la cabalidad de la decisión de las y los legisladores.
El dirigente hizo votos porque el Congreso Local atienda a este llamado y permita que sean los diputados de la siguiente legislatura, quienes de manera más responsable pudieran hacer profundo análisis de las implicaciones a corto, mediano y largo plazo de las concesiones y la designación de aspirantes en los distintos cargos.
“Es momento de que la legislatura actual dé por concluidos sus trabajos y comprendan que las decisiones apresuradas pueden tener repercusiones negativas para la vida democrática de Morelos” añadió: “Es fundamental que la LIII legislatura se concentre en aquellos tema de urgencia para el estado de Morelos, dejando de lado los intereses de grupo y las rencillas políticas que imposibilitaron a sus antecesores para concluir con la agenda”, finalizó.