Movimiento Ciudadano dice No a la Tenencia y Reemplacamiento e invita a tramitar amparos

 
05 de noviembre 2015
 
 
MOVIMIENTO CIUDADANO DICE NO A LA TENENCIA Y REEMPLACAMIENTO E INVITA A TRAMITAR AMPAROS
 
El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se pronunció en contra del pago de la tenencia vehicular y de que se obligue a los más de un millón 224 mil automovilistas de Tamaulipas a reemplacar sus unidades motrices, toda vez que el gobierno no garantiza empleo, creación de nuevos negocios, ni seguridad para la población.
 
Ante este duro golpe en el bolsillo hacia los automovilistas, el también legislador federal de MC, invito a la población para que se ampare ante esta medida injusta que pretende aplicar el gobierno y señaló que este organismo contará con una barra de abogados en los comités municipales y en la coordinación estatal para ayudarlos en este trámite.
 
“No conforme con que no se han generado nuevas fuentes de empleo, que se registre el cierre de miles de comercios y negocios en el estado, ahora quieren que los automovilistas paguen más impuestos con el reemplacamiento de sus vehículos”, señaló.
 
Gustavo Cárdenas dijo que el problema de inseguridad que prevalece y la falta de obra pública, es muestra clara de que no se hace un gasto eficiente de los recursos que ingresan al estado por concepto del pago de impuestos de los ciudadanos.
 
“Tan solo con el cobro del reemplacamiento el gobierno pretende obtener ganancias por más de mil millones de pesos, que es un recurso que nadie sabe en que se utiliza”.
 
Afirmó que no está en contra del pago de impuestos, pero es necesario que esos recursos que ingresan, realmente se apliquen en obras de beneficio para la población, y no que vayan a parar a los bolsillos de los malos funcionarios.
 
Dijo que en estados como Jalisco el canje de placas se realiza cada 10 años, en Nuevo León, cada 5 años y en el estado de México y el Distrito Federal, las placas son permanentes.
 
Señalo que esto es una muestra de que el reemplacamiento al que se obliga a los automovilistas de Tamaulipas cada tres años, es un negocio para unos cuantos.
 
“Como representante popular, voy a pugnar por defender la economía de mis representados. No voy a permitir que unos cuantos sigan enriqueciéndose a costa del pueblo”, sostuvo Gustavo Cárdenas.
 
 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!