Autor:
Rosario Gutiérrez
7 de Noviembre 2015
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que para la elección extraordinaria de Colima, este instituto político usará “una estrategia muy vigorosa” de apoyo a Leoncio Morán, que implicará “tocar las puertas de los ciudadanos”, en lugar de recurrir a acuerdos entre cúpulas.
“Sencillamente, la sociedad va a advertir que tanto PRI como PAN hicieron trampas, no hay ningún cambio (…). Nosotros vamos a tener la mejor organización. Entiendan que no es un acuerdo entre cúpulas, tenemos que tocar las puertas de los ciudadanos y convencer a los ciudadanos libres, y lo vamos a hacer”, declaró.
Señaló que a pesar de que el tiempo para la campaña electoral será breve, les alcanzará para convencer a los colimenses de que la propuesta de su partido, encabezada por Leoncio Morán, es la mejor, pues considera que la gente ya advirtió que ni Acción Nacional ni el Revolucionario Institucional ofrecen algún cambio, prueba de ello, expresó, es el dictamen de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el que se afirma que ambos partidos cometieron irregularidades.
Asimismo, reiteró que MC irá solo en estas elecciones, y dejó fuera la posibilidad de una alianza con el Partido de la Revolución Democrática, pues explicó que este cae en contradicción cuando busca demostrar en Colima que es distinto a los demás, pero va en alianza con el PAN en otros estados.
Cuestionado acerca de la votación de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, la cual hasta hace algunas sesiones respondía a una alianza de facto con Acción Nacional, Delgado manifestó no tener información al respecto, y recordó que para elegir al gobernador interino, tanto PRI como PAN votaron en el mismo sentido.
“No estoy informado. No sé qué leyes se hayan aprobado o qué acuerdos sustantivos haya para que en unos días digan que están votando juntos… ya vi que eres representante del PRI, ya lo vi”, dijo a la prensa.