Paridad: Ni los primeros, ni los únicos.

Aunque recibimos con gusto que institutos políticos incorporen a sus estructuras internas la paridad, hay que dejar en claro que no son los primeros, ni los únicos.

 

Movimiento Ciudadano suscribió agenda de Paridad con todas sus militantes y simpatizantes desde el mes de marzo del 2014 y posteriormente durante nuestra Convención Nacional  democrática en julio del 2014 integramos nuestros órganos de gobierno y estructura con paridad, otorgando además, más allá que lo dispuesto en ley, el 4 % de nuestro presupuesto. 

 

En congruencia con ello, cumplimos con la Ley electoral en las pasadas elecciones, lo cual se puede demostrar en los portales del Tribunal Electoral del PJF y de la FEPADE en donde consta nuestro compromiso con las Mujeres y la legalidad. 

 

Por lo que, señalar que los partidos de siempre son los primeros en respetar la paridad de género en la integración de las planillas cuando la reforma electoral fue en 2014, está a destiempo; cuando tendrían que impulsar a gobiernos de su extracción que lejos de trabajar a favor de la paridad en sus estados, estos ni la respetan, ni la aplican como es el caso de Quintana Roo, Sonora y Chiapas. 

 

En 2016 se realizarán elecciones para 12 gubernaturas, 548 ayuntamientos y 388 diputaciones locales, y es allí en donde se demostrará si eso que hoy utilizan como mecanismo promocional es real en todas sus aristas, no sólo postulándolas sino también dándoles todo el impulso y apoyo como a los candidatos hombres.                                                     

 

 

En Movimiento Ciudadano felicitamos los esfuerzos de los demás por las Mujeres Mexicanas, siempre y cuando sean en beneficio de las mismas y que no sean utilizados solo como propaganda que enarbola la falsa premisa de ser los primeros y los únicos.